Los astrónomos tienen una hoja de ruta muy definida sobre la investigación espacial y de Marte, con el objetivo de llevar a humanos al planeta rojo. Mientras tanto, las personas pueden llevar en sus muñecas una muestra del astro, gracias a un reloj de la NASA.
PUBLICIDAD
Hablamos del NASA x Interstellar RED 3.721, diseñado por Interstellar con la aprobación de la agencia espacial estadounidense. Este reloj viene con una cápsula en la posición de las 3 en punto que contiene polvo de meteorito real de Marte, una reliquia para los amantes del espacio.
De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Yanko Desing, la esfera del reloj viene con un gráfico en relieve detallado del planeta, junto con las coordenadas del cráter Jezero en el que aterrizó el róver Perseverance de la NASA.
Además, en el marco del reloj, se encuentra grabada la fecha 18 de febrero de 2021, capturando el día en que Percy tocó la superficie marciana. El róver aterrizó en un cráter de 28 millas de ancho llamado Jezero, cuyas coordenadas también están grabadas en el marco.
Otros detalles espaciales
La parte trasera viene con una ilustración del paracaídas del róver, junto con el mensaje codificado que dice “Dare Mighty Things”. Incluso, el nombre RED3.721 es un homenaje al planeta rojo.
Para que la esfera del reloj brille, Interstellar optó por una caja elegante y bastante simple hecha de acero inoxidable 316L o titanio, de color negro para representar la negrura infinita del espacio y al mismo tiempo dejar que el planeta rojo se destaque.
La esfera del reloj viene con un patrón de relieve en 3D del paisaje de Marte, hecho con datos planetarios reales, junto con un código binario brillante alrededor de la esfera, que lee la fecha de la misión y captura los ‘7 minutos de terror’, una frase eso describe los siete minutos entre la entrada del Perseverance en la atmósfera de Marte y el aterrizaje seguro dentro del cráter Jezero.
¿Cuánto cueste tener este reloj? Las versiones pasan desde los 398 dólares, los $497 para la edición Mars Dust y 896 dólares por la variante revestida en titanio.