Espacio

El Sol no es amarillo: ¿Cuál es su verdadero color según la NASA?

Toda la vida pintándolo de amarillo para nada.

Sol
Sol (Unsplash)

El Sol no es amarillo. Una afirmación que puede arruinar hasta la infancia de los niños que pintaron la colosal estrella de ese color. Pero la realidad es que, según la NASA, ese no es el verdadero color del astro.

PUBLICIDAD

El reconocido exastronauta de la agencia espacial estadounidense, Scott Kelly, se ha encargado de confirmar cuál es el verdadero color del Sol y lo ha hecho a través de Twitter.

Kelly citó un tuit de una cuenta llamada Latest in space que escribió: “Dato espacial: el Sol en realidad es blanco, pero parece amarillo debido a la atmósfera de la Tierra”.

La respuesta del experto fue la siguiente: “Puedo confirmar este hecho espacial”.

¿Por qué el Sol se ve amarillo?

Un informe de Times Now News explica que, debido a nuestro entorno, el Sol parece amarillo. Sin embargo, una vez fuera de la atmósfera de la Tierra, se ve blanco, en buena parte por la forma en que nuestros ojos perciben el color.

Como la cantidad de luz solar simplemente satura las células fotorreceptoras de nuestros ojos, lo que hace que todos los colores se mezclen, no podemos percibir un solo color del Sol. Cuando se mezclan todos los colores de la luz, el resultado es blanco. Como resultado, el astro parece amarillo en la Tierra, pero blanco en el espacio.

Sol
Sol (Unsplash)

Según la NASA, la atmósfera de la Tierra también influye en el color del Sol, ya que perdemos algunos de los tonos azules de la estrella cuando la luz del Sol atraviesa la atmósfera porque la luz azul de longitud de onda más corta se dispersa de manera más efectiva que la luz roja de longitud de onda más larga.

Además, todas las longitudes de onda de luz observables que viajan a través de nuestra atmósfera se atenúan, de modo que la luz que entra en nuestros ojos no llena instantáneamente los receptores cónicos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último