La Tierra y sus alrededores cuentan con visitantes que constantemente se acercan desde todos los rincones del Sistema Solar. Son meteoritos que, dependiendo de su trayectoria los podemos ver a simple vista en nuestro firmamento, con un telescopio y, en algunos casos, hasta llegan a caer en nuestra superficie.
PUBLICIDAD
De cualquiera de las formas que sea, estos meteoritos llegan con diferentes composiciones que revelan mucho de ellos. En primer lugar, demuestran los elementos de los que están hecho y además esto delata los sitios del Sistema Solar que visitaron mientras hacían su recorrido orbital alrededor del Sol.
El hecho de que un meteorito caiga, solo bastaría con que llegue a las manos de un experto que determine su composición química y de esta manera conocer todos sus detalles.
Sin embargo, sobre los que no caen en nuestro suelo también se puede saber mucho de ellos con el color de su estela mientras se trasladan por el espacio.
Los científicos: astrónomos y astrofísicos analizan estos elementos para conocer o confirmar los fenómenos que esconden los terrenos inexplorados de nuestro patio trasero en el universo. Asimismo, siempre está la investigación sobre si una de estas rocas, dependiendo de su tamaño, puede acabar con nuestra existencia.
Los elementos de los meteoritos según su composición
El medio digital Astro Lover postea una información en su cuenta de Instagram, en la que detalla los elementos más comunes en los meteoritos que vemos en el espacio.
“Los meteoros aparecen en diferentes colores, dependiendo de la composición química de la roca espacial y el aire por el que está pasando. Un meteoro con alto contenido de hierro, por ejemplo, aparecerá amarillo. Un meteoro con alto contenido de calcio puede aparecer como una racha de luz púrpura”, explican.
De esta manera reseñan que los científicos piensan que hasta 50 toneladas métricas de meteoritos caen sobre la Tierra cada día. La mayoría no son más grandes que un guijarro, nos dicen para tranquilizarnos.