Los astronautas chinos del presente y más probablemente los del futuro podrán disfrutar de un delicioso arroz cultivado en la Estación Espacial Tiangong, exactamente en el laboratorio Wentian de la estación de China.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reporte de Xinhua, las semillas de Arabidopsis y arroz en el módulo han germinado y se encuentran en buen estado, haciendo referencia a un informe sobre el progreso de los experimentos de cultivo de plantas en la estación espacial china.
Estas dos plantas se instalaron en el gabinete de experimentos de ecología de la vida del módulo del laboratorio, que fue lanzado al espacio en julio. Los experimentos de crecimiento en órbita fueron lanzados el 29 de ese mes con instrucciones desde la Tierra.
El informe añade que a las plantas de Arabidopsis, que sirve para el estrés, les han salido varias hojas, mientras que las de arroz han crecido hasta alcanzar una altura de unos 30 centímetros. Posteriormente, se llevarán a cabo sus experimentos de ciclo de vida para obtener semillas espaciales.
El arroz, la comida del futuro en el espacio
Zheng Huiqiong, investigador del Centro de Excelencia en Ciencias Moleculares de Plantas de la Academia de Ciencias de China, citado en el reporte, asegura que el gigante asiático obtuvo con éxito semillas espaciales de Arabidopsis a través de su experimento de ciclo vital previo en el espacio.
El Debate publicó en su canal de YouTube un pequeño reportaje sobre el proceso de cultivación en la Estación Espacial Tiangong.
Zheng añadió que se espera que el experimento sobre el ciclo vital del arroz en el módulo de laboratorio de Wentian tenga éxito y proporcione una orientación teórica para la producción de granos en el espacio. Esto podría convertir al arroz en la comida del futuro en el espacio.
Además, el experto recordó que pocos cultivos como la canola, el trigo y los guisantes han completado experimentos en el espacio para obtener semillas. El crecimiento de las plantas fuera de la Tierra se enfrenta a problemas como el retraso en el tiempo de floración, la baja tasa de implantación de las semillas y la disminución de la calidad de las mismas.