Espacio

Star Trek: Las cenizas de Nichelle Nichols, la teniente Uhura, serán llevadas al espacio exterior

La empresa Celestis, experta en este tipo de ceremonias, llevará los restos de Nichols en un cohete Vulcan de United Launch Alliance.

La teniente Nyota Uhura contará con homenajes funerarios dignos de su rango. Los restos de Nichelle Nichols, la actriz que interpretó a la famosísima personaje de Star Trek, serán llevados al espacio por la empresa Celestis.

Nichols, que falleció el pasado 30 de julio en Nuevo México a los 89 años de edad, interpretó a la teniente Uhura desde finales de la década de los 60, convirtiéndose en una de las primeras figuras afroamericanas de relevancia en la televisión de Estados Unidos.

Sus cenizas y muestras de ADN serán llevadas al espacio en un cohete Vulcan de United Launch Alliance, anunció Celestis en su cuenta de Instagram. No hay una fecha específica, pero sí se sabe que el próximo Enterprise Flight se realizará este año.

Publicidad

Además de los restos de Nichols estarán en el vuelo los del creador de Star Trek, Gene Roddenberry; su esposa, Majel Barrett Roddenberry; el ingeniero James “Scotty” Doohan y el mago de VFX, Douglas Trumbull, de 2001: A Space Odyssey.

Celestis es una empresa con sede en Texas, cuyo objetivo es “hacer realidad el sueño de los vuelos espaciales lanzando una porción simbólica de los restos cremados al espacio cercano, a la órbita terrestre, a la superficie lunar o, incluso, más allá”.

“Usted o su ser querido se aventurarán en el espacio como parte de una misión espacial real, viajando junto a un satélite comercial o científico”, apunta la empresa en su portal.

La NASA agradeció el aporte de Nichelle Nichols, la teniente Uhura de Star Trek

Nichols no solo fue actriz de Star Trek, sino que entre 1977 y 2015 ejerció como jefa de reclutamiento y portavoz de la NASA, con el fin de descubrir candidatas viables entre mujeres para el programa del transbordador espacial.

Bill Nelson, administrador de la agencia aeroespacial, le había dedicado unas palabras tras su muerte.

“Nichelle Nichols fue una actriz pionera, defensora y querida amiga de la NASA. En un momento en el que las mujeres negras rara vez aparecían en la pantalla, la interpretación de Nichelle como Nyota Uhura en Star Trek fue un espejo de Estados Unidos que fortaleció los derechos civiles”.

“La aparición de Nichelle trascendió la televisión y transformó la NASA”, agregó Nelson.

Publicidad

El Programa Artemis de la NASA busca llevar a la Luna a la primera mujer y al próximo hombre. Nelson plasmó la importancia de Nichols para el próximo desafío de la agencia.

“Hoy, mientras trabajamos para enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna bajo Artemis, la NASA se guía por el legado de Nichelle Nichols”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último