La Luna se ha convertido en uno de los principales objetivos de la NASA y la comunidad científica para los próximos años, a propósito del programa Artemis que pretende regresar al hombre a este satélite. Pero tal parece que para un par de fotógrafos también es de relevancia ya que a través de varias tomas y mucho esfuerzo lograron capturar imágenes muy detalladas de la Luna.
PUBLICIDAD
Las fotos pudieron ver la luz gracias a Andrew McCarthy y Connor Matherne, un par de expertos con las cámaras y las lentes que tienen la particularidad de conseguir imágenes espectaculares del espacio y publicarlas a través de sus redes sociales. Pero a propósito del lanzamiento de la misión Artemis 1, ambos decidieron rendirle un homenaje con unas increíblemente detalladas fotos del próximo objetivo de la NASA.
Un trabajo de dos años
Tal y como reseñan en sus publicaciones, los dos fotógrafos tuvieron un arduo trabajo que llevaron a cabo durante dos años para poder obtener las fotos necesarias para conseguir una “imagen de la Luna ridículamente detallada”. El resultado de esto es una fotografía masiva de nuestro satélite natural con una increíble resolución de 174 megapíxeles.
En la serie de fotos compartidas en Instagram se puede ver a detalle la superficie lunar, mostrando una gama de colores que no solo va desde el acostumbrado tono gris pálido, sino que también hay presencia de una escala de colores terrosos. Además, se muestra con mucho detalle algunas formaciones como los cráteres y hasta la textura de ciertos terrenos.
Colores
“El color en esta imagen es real, pero se presenta con una mayor saturación para que sea fácilmente visible para nuestros ojos”, escribió McCarthy en Reddit. “Los tonos rojizos demuestran áreas ricas en hierro y feldespato, mientras que las áreas azuladas son manchas donde el regolito es rico en titanio. La oxidación de la atmósfera de la Tierra hace que los colores parezcan de esta manera”.
Si bien hay mucha información detallada sobre la Luna, se espera que los científicos de la NASA puedan sacar algún dato de interés de estas masivas imágenes, pero por el momento sirven como un buen homenaje para la próxima misión y todo el programa espacial de Artemis.