Espacio

La NASA organiza concurso para diseñar una sombra estelar que ayudará a encontrar planetas

La agencia espacial tiene como objetivo desarrollar un Observatorio Híbrido para Exoplanetas Similares a la Tierra.

Con la finalidad de ayudar a los telescopios terrestres más grandes a encontrar planetas similares a la Tierra, la agencia espacial estadounidense, Nasa abrió un concurso para conseguir ayuda en el diseño de un observatorio híbrido.

Dentro de las características que solicita la Nasa se encuentra un desafío de diseño estructural de sombras estelares livianas que se puedan usar como parte del concepto HOEE. Esta construcción debería permitir que se empaquete de forma compacta y se despliegue con éxito una vez que esté en la órbita de la Tierra. Además, debe ser lo más ligero posible para que los propulsores químicos puedan mantenerlo alineado y los sistemas de propulsión puedan cambiar su órbita utilizando la menor cantidad de combustible posible.

La agencia explica: una forma de identificar un exoplaneta en la vasta oscuridad del espacio y determinar su habitabilidad potencial, es observar la luz que refleja mientras orbita su estrella. Esta luz está influenciada por los minerales de la superficie, los océanos, los continentes, el clima, la vegetación y los gases que componen su atmósfera.

Publicidad

[NASA muestra el mapa de la infernal ola de calor que sufre la Tierra]

Importancia del concurso

“El observatorio híbrido podría ayudarnos a responder algunas de las preguntas más apremiantes sobre la vida extraterrestre”, dijo el Dr. John Mather, astrofísico principal del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y científico principal del proyecto para el Telescopio Espacial James Webb. “Observar muchos sistemas ayudaría a responder a la pregunta de por qué las configuraciones como la nuestra son raras y por qué ninguna es como la de casa. Es realmente emocionante que el público pueda ser parte de este esfuerzo revolucionario. No puedo esperar a ver qué ideas traen a la mesa”.

Los resultados que espera la Nasa es que se requiera ingenio en formas geométricas adecuadas que sean naturalmente fuertes y rígidas, y que no estén sujetas al pandeo de Euler. Además se busca un concepto ganador que sea lo suficientemente robusto como para que el despliegue sobre el terreno no requiera sistemas perfectos de g-negación (compensación por gravedad).

Las cinco mejores presentaciones compartirán una bolsa de premios de $ 7,000. La fecha límite del concurso es el 22 de agosto. El desafío es administrado por GrabCAD. Para conocer los requisitos puedes visitar el siguiente enlace

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último