Espacio

Bruce McCandless II, el astronauta de la NASA que quedó flotando sin ataduras en el espacio

Sin ningún tipo de conexión de seguridad, el astronauta flotó por 45 minutos en el espacio.

Bruce McCandless II

Imagina estar flotando en el espacio, sin ataduras a una nave espacial. Suena aterrador, a película de ciencia ficción y al peligro de un definitivo adiós. Bruce McCandless II fue un astronauta de la NASA que en los ochenta vivió una experiencia parecida, pero sobrevivió.

PUBLICIDAD

En 1984, McCandless II quedó flotando sin ningún tipo de atadura en el espacio, un suceso impactante que ocurrió en febrero de ese año y que se ha viralizado recientemente en las redes sociales por un video del momento compartido en el canal de YouTube de la agencia espacial estadounidense.

Como lo recuerda el sitio web de Mileno en su reporte, el hecho ocurrió exactamente el 7 de febrero de 1984, cuando el astronauta se aventuró lejos de los confines y la seguridad de su nave como nunca lo hizo otro viajero espacial.

Bruce McCandless II

¿Cómo sobrevivió el astronauta?

Si bien Bruce McCandless II no estaba conectado a su nave espacial, logró la hazaña de flotar por el espacio sin ataduras gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, llamada por la NASA como Manning Manuvering Unit (MMU, por siglas en inglés).

Después de una serie de maniobras de prueba dentro y por encima del compartimento de carga útil del transbordador Challenger, McCandless realizó un vuelo libre de 45 minutos a una distancia de 105 metros de distancia de la nave espacial.

La NASA subió un video a YouTube en el que se puede apreciar la vista orbital imponente que muestra a McCandless moviéndose en completa autonomía en el espacio.

Bruce McCandless, quien falleció a los 80 años en diciembre de 2017, participó después en la misión STS-31, habiendo pasado un tiempo en el espacio de 13 días y 31 minutos. Curiosamente, el transbordador Challenger es recordado por haberse desintegrado en 1986 tras un lanzamiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último