Espacio

China planea construir una planta de energía solar en el espacio en 2028

Un grupo de científicos de China explicó, en un artículo, que la planta de energía solar estará a 400 kilómetros de la Tierra, alcanzando los 10 kilovatios.

El proyecto de planta de energía solar de la Universidad de Xidian, en China

China trabajará en la construcción de una planta de energía solar en el espacio para 2028, de acuerdo con un artículo publicado por científicos de la Universidad de Xidian en la revista Chinese Space Science.

PUBLICIDAD

Será un satélite, de nombre SSPS-OMEGA (las siglas en inglés de Estación de Energía Solar Espacial a través de Matriz de Recolección de Energía de Membrana en forma de Orbe), que convertirá la energía solar en microondas o láser, para luego transmitirla a varios objetivos en la superficie.

De acuerdo con los investigadores, la planta se encontrará a 400 kilómetros de la tierra, y alcanzará los 10 kilovatios, lo suficiente para las necesidades energéticas de unos pocos hogares. Este sería apenas el primer paso, con muchas posibilidades de expansión.

“El objetivo final debe tomar muchos años y el esfuerzo de muchas personas para lograrlo, pero podemos comenzar a trabajar en él ahora y comenzar con todas las posibilidades”, apuntó Duan Baoyan, líder del proyecto.

Duan encabeza un equipo especial de expertos en investigación estratégica SPS, creado por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) en 2014.

“Trabajar en investigación científica, especialmente para proyectos de ingeniería como el nuestro, requiere una operación práctica, y necesita ejecutar la escena una y otra vez. Definitivamente, no es suficiente hacer una simulación en la computadora”, recalcó Duan.

Una estructura de 75 metros de altura sirve como prueba para la planta de energía solar china

El proyecto de planta de energía solar de la Universidad de Xidian, en China

En los próximos meses seguirán probando la tecnología de energía solar en una versión reducida, para estudiar su viabilidad de cara al futuro.

PUBLICIDAD

La versión reducida es una estructura de acero de 75 metros de altura, ubicada en el campus sur de la Universidad de Xidian. Pasó una inspección de aceptación el 5 de junio, de acuerdo con el comunicado compartido por el centro de investigación.

Esta instalación está diseñada para recoger energía solar y convertirla en electricidad de corriente continua. Luego pasará a microondas para su transmisión, a través de una antena, a una distancia de 55 metros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último