La casa de subastas RR Auction ha lanzado una de las piezas más extrañas que hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de un lote que contiene, entre otras cosas, algunos artículos de la NASA relacionados con nuestro satélite natural.
Hasta aquí, todo bien. ¿Quién no va a querer un objeto que tiene relación con espacios inexplorados por el humano común? Sin embargo, este en particular puede que tenga algo que podríamos calificar como extraño.
Cualquier coleccionista entiende que una pieza inédita es un tesoro que no tiene valor monetario capaz de detener las ganas de contar con ese artículo. Pero en ocasiones hay objetos que sobrepasan los límites para ubicarse en los insólito.
Cucarachas de la NASA
La subasta como tal es la de un lote que contiene, entre otras cosas, tres cucarachas que fueron alimentadas con polvo lunar. ¿Eso es lo más extraño? Nada que ver, apenas estamos empezando.
De acuerdo a lo que reseña Xataka, además de las tres muestras, el kit viene con dos estuches que cuentan con portaobjetos de vidrio para microscopios; entendible cuando se trata de objetos biológicos.
La cuestión se vuelve a poner extraña cuando notamos que en el lote que está subastando RR Auction hay polvo lunar digerido por las cucarachas; algo que nos deja sin palabras. Asimismo, hay muestras de tejidos de los mismos animales que sirvieron de experimento en un momento histórico para la NASA.
Pero la guinda del pastel la pone la cantidad de dinero que ya han ofrecido por este lote, original sin lugar a dudas. En la página de RR Auction ya se aprecia que el piso es de 12.100 dólares y quien quiera quedarse con las cucarachas de la NASA tendrá que desembolsillar 13.310 billetes verdes. Esperan llegar a 400.000 dólares.
¿Para que alimentaron cucarachas con polvo lunar?
Después de la primera visita del hombre a la Luna, por parte de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en la Tierra no se sabía nada de lo que había en el satélite natural. Entonces, no se conocía si el regolito de nuestro vecino podría ser dañino para las personas.
De esta manera, los astronautas fueron sometidos a cuarentenas tras su llegada y con el polvo que trajeron para estudios, tomaron una pequeña parte y experimentaron con cucarachas.
Esta historia parece la previa del nacimiento de un supervillano o superhéroe cucaracha. Pero la verdad es que así tal cuál fue el protocolo de la NASA. Afortunadamente no pasó nada con los insectos sometidos al regolito y quedaron sus muestras disecadas para la historia.