Espacio

Elon Musk tiene un “lado muy humano”: dice astronauta de la NASA que colaboró con SpaceX

Doug Hurley, astronauta de la NASA, habla sobre cómo fue la experiencia de trabajar con Elon Musk en ese vuelo tripulado histórico al espacio con SpaceX.

El empresario tecnológico Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, en conferencia de prensa desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 6 de febrero de 2018. ap

Pareciera que fue ayer, pero en realidad están a punto de cumplirse dos años de aquel vuelo histórico vuelo espacial tripulado organizado por SpaceX en cooperación con la NASA.

PUBLICIDAD

Si bien Elon Musk no formó parte de las personas a bordo de la nave Crew Dragon, en realidad fue un personaje presente en cada punto de este proyecto que estaba lleno de incertidumbre.

A quienes han seguido a FayerWayer durante años podrán dar testimonio certero de que durante muchos años cualquier vuelo de prueba de SpaceX era un sinónimo inmediato de una explosión masiva que se terminaba volviendo viral en la red.

Así que era más que comprensible la inquietud sobre lo que podría suceder al subir a un par de astronautas a una nave desarrollada por esta compañía con tal historial de incidentes.

Al final como todos vimos, todo salió bien, y desde entonces la empresa ha mantenido una racha de victorias, vuelos históricos y proyectos exitosos.

Hoy por fin conocemos un poco más de detalles sobre cómo fue ese primer vuelo tripulado.

Doug Hurley habla sobre Elon Musk

Sucede que Fox News acaba de entrevistar a Doug Hurley, uno de los dos astronautas de la NASA que conformaron la tripulación de aquel vuelo legendario de SpaceX.

PUBLICIDAD

En dicha charla Hurley no perdió la oportunidad de hablar sobre cómo fue experiencia colaborando con Elon Musk en este proyecto. Y para sorpresa de algunos, resulta que sería un gran sujeto:

Creo que tiene un lado muy humano que mucha gente no llega a ver. Lo que vi fue un hombre que estaba genuinamente preocupado por nuestro bienestar y el de nuestras familias. Y siempre estaré agradecido por eso ya que todavía estoy aquí.

Elon Musk (Pool/Getty Images)

Siempre se podía hablar con él sobre la nave espacial en sí o sobre un problema con el cohete: él siempre quiere entenderlo todo.

Es muy práctico. Tiene ingenieros, literalmente los expertos del sistema, en el sitio para abordar esas preguntas.”

Sin embargo lo que más habría impresionado al astronauta de la NASA será su “increíble” comprensión de la situación técnica, durante todo el desarrollo del proyecto que derivó en ese exitoso vuelo tripulado.

Así que al parecer la faceta más conocida de Elon Musk es la que le vemos usualmente en su red social favorita: Twitter.

Pero en realidad en un entorno laboral y dentro de SpaceX sería un sujeto agradable, competente y que genera opiniones bastante positivas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último