SpaceX es una empresa que ha tenido logros muy importantes en los últimos tiempos y actualmente se encuentra de fiesta, en una situación curiosa donde se acumulan los motivos para celebrar.
PUBLICIDAD
Hace una semana la compañía espacial privada celebró sus primeros 20 años de trayectoria, lo que fue un pretexto perfecto para dar un breve repaso por sus logros y fallos.
Pero ahora resulta innegable que pasan por un periodo álgido y lleno de logros, donde los hitos parece que comienzan a acumularse uno a uno.
Lejos han quedado los días en donde hablar de un cohete Falcon 9 era un equivalente a charlar sobre explosiones espectaculares.
SpaceX bate su propia marca
Sucede que SpaceX estableció un nuevo récord sobre el grado de reutilización de su cohete propulsor Falcon 9, luego de poder utilizado por décimo segunda ocasión.
En otras palabras el Falcon 9 de Elon Musk y compañía ha podido volar en 12 misiones, regresando a tierra sin complicaciones para volver ser utilizado.
Curiosamente para este vuelo reciente el logro fue en un viaje interno de su compañía hermana Starlink, en donde pusieron en órbita 53 satélites destinados a robustecer la red interna de telecomunicaciones de la empresa.
PUBLICIDAD
Con el lanzamiento de estos 53 satélites Starlink llega ahora a un gran total de 2.300 flotando arriba en el cielo para brindar su servicio de internet.
Aunque cabe recalcar que el servicio actualmente se encuentra todavía en su versión beta de pruebas aunque se encuentre disponible en 29 países. Siendo Ucrania el fichaje más reciente y resonado por el conflicto actual con Rusia.
El lanzamiento se realizó temprano el sábado 19 de marzo de 2022 por la mañana a las 12:42 horas (ET) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Los 53 satélites Starlink fueron llevados por el Falcon 9 y su propulsor regresó relativamente intacto al suelo para estar listo y apuntarse seguramente a su décimo tercera misión.
Por lo pronto, con el vuelo del sábado se rompió una marca importante, ya que esta es la mayor cantidad de veces que se ha reutilizado un mismo propulsor de cohete Falcon de SpaceX hasta la fecha.
En su historial de vuelo este artefacto cuenta ya con algunas distinciones interesantes ya que incluso fue el mismo que se utilizó para la misión Crew Dragon Demo-2 de 2020 con una cápsula nueva con tripulación adentro.