Espacio

Estos son los motivos por los que NASA retrasó de nuevo el vuelo a la Luna

Las pruebas para el primer lanzamiento del cohete Space Launch System a la Luna se movieron de febrero a marzo, según explica la NASA.

La NASA tiene como uno de sus objetivos para este año el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) a la Luna. Inicialmente el mes pautado para comenzar las pruebas era febrero, pero se tuvo que mover a marzo. ¿Cuáles son los motivos?

“No hay una sola cosa específica”, afirmó Tom Whitmeyer, administrador asociado adjunto de la NASA para el desarrollo de sistemas de exploración.

Publicidad

“Me gusta pensar en que tenemos un trabajo en la cocina y que contamos con una lista de cosas por hacer. Básicamente tenemos una lista de cosas que necesitamos completar”, recalcó Whitmeyer. “Puede ser algo tan simple como un rasguño que necesita ser pulido o algo de pintura que necesita pasarse”.

“Hay mucho de eso. (El SLS) es un vehículo realmente grande”.

¿Para cuándo está estimado el viaje a la órbita de la Luna?

El SLS de 98 metros de longitud saldría del Edificio de Ensamblaje de Vehículos de la NASA el 15 de febrero, pero ahora tendrá que ser en marzo. Para ese entonces iniciarán varias semanas de prueba en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

¿Y cuándo se realizaría la prueba para viajar alrededor de la luna? Los meses estimados son marzo, abril o mayo.

Este lanzamiento es parte de la misión Artemis 1, que enviará la nave espacial no pilotada Orión a la Luna, donde entrará en una órbita distante. El fin es demostrar que el cohete SLS y la nave Orión están listos para llevar astronautas.

La misión Artemis 2 enviará una tripulación de cuatro personas alrededor de la Luna, según explica el portal Spaceflight Now, como primera avanzada para regresar a nuestro satélite terrestre.

“Estamos dando un paso a la vez”, afirmó Mark Bolger, jefe del equipo de sistemas terrestres de exploración de la NASA. “Lo estamos haciendo muy meticulosamente y estamos orgullosos del progreso que hemos logrado.

Los cambios más recientes en el cohete SLS de la NASA

Publicidad

Entre las modificaciones y arreglos que se han estado realizando destacan la instalación de mantas térmicas alrededor de los cuatro motores principales RS-25 del cohete. En la actualidad, el SLS está apilado en el sector High Bay 3, del Edificio de Ensamblaje de Vehículos.

También se trabaja en una falla en una computadora que controla uno de los motores principales RS-25 del cohete. Como dice el administrador Whitmeyer, “básicamente es una lista de cosas que” necesitan completar.

A finales de 2021 se completó la instalación de una serie de potenciadores, realizando pruebas de componentes para garantizar la comunicación entre los distintos elementos del cohete.

Por los momentos: paciencia, paciencia. La NASA tendrá su acercamiento a la Luna pronto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último