SpaceX llegó a 139 lanzamientos de su cohete insignia, el Falcon 9. Esto le da confianza a Elon Musk, jefe de la compañía, para asegurar que habrá un vuelo semanal del cohete durante 2022.
PUBLICIDAD
Este mes se realizaron nuevas misiones exitosas, incluyendo uno con 49 satélites de Internet Starlink y carga útil para la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos.
“Si las cosas van bien, Falcon será lanzado al menos una vez a la semana en promedio durante 2022, entregando dos tercios de toda la carga útil de la Tierra a la órbita”, señaló Musk en un tuit.
Como recuerda Ars Technica, desde el año 2020, el Falcon 9 ha sido el cohete activo más utilizado de los Estados Unidos, superando al cohete Atlas V en lanzamientos totales.
En el ámbito mundial, solo los cohetes rusos Soyuz y Proton superan al Falcon 9.
El cohete de SpaceX es reutilizable, conformado por dos etapas, y clave para el transporte confiable tanto de personas como cargas útiles a la órbita terrestre y más allá.
Describe la compañía que “Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite a SpaceX completar las partes más caras del cohete, reduciendo el costo de acceso al espacio”.
PUBLICIDAD
De los 139 lanzamientos realizados, culminaron exitosamente 99 aterrizajes. En total han sido 79 los cohetes Falcon 9 reutilizados.
Mide 70 metros de altura, con un diámetro de 3.7 metros y una masa de 549.054 kilogramos. Puede llevar de 22.800 a 4.020 kilogramos de carga útil, dependiendo del destino del cohete.
Más características del cohete Falcon 9 de SpaceX
En su primera etapa posee nueve motores Merlin y tanques de aleación de aluminio-litio que contienen oxígeno líquido y propelente de queroseno de grado cohete RP-1, generando más de 1.7 millones de libras de empuje al nivel del mar.
Su segunda etapa está impulsada por un motor de vacío Merlin, que sirve para entregar la carga útil del Falcon 9 a la órbita deseada.
La altura del espacio para la carga útil es de 13.1 metros, con 5.2 metros de diámetro. Mientras, que para la nave Dragon, que puede llevar a siete pasajeros, la altura es de 8.1 metros, con un diámetro de 3.7 metros.
Según Ars Technica, aunque no hay forma de saber cuántas misiones volará el Falcon 9, se espera que alcance los 500 vuelos antes de finales de la década actual.