En pleno 2022 y con toda una multitud de científicos trabajando para diferentes agencias espaciales, es fácil creer en el sorprendente avance de la astronomía. Observatorios espaciales, telescopios que pueden mirar hacia las profundidades de nuestra galaxia y herramientas que captan ondas gravitacionales, para confirmar la teoría de la relatividad son hechos palpables que poco se pueden refutar.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hubo una época en la que era mucho más complicado de convencer a los incrédulos. Esto se combinó con hitos históricos obtenidos por la NASA que en la actualidad marcan los precedentes de lo que se ha logrado y de lo que se pretende alcanzar en un futuro.
El evento astronómico que siempre ha estado bajo la lupa de quienes siempre creen que hay una conspiración en marcha, es la llegada del humano a la Luna. Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie del satélite natural de la Tierra. Llegaron a bordo del Apolo 11, recogieron algo de regolito, plantaron una bandera Norteamericana y regresaron a casa.
Este evento histórico para la humanidad, no son más que “mentiras” por parte del gobierno de los Estados Unidos, presidido para ese entonces por Richard Nixon, según este grupo de personas que se niegan a creer lo que lograron los científicos de la NASA. Explican las “falsedades” y aseguran tener “pruebas”. Mismas que a continuación detallamos, con la explicación de la agencia espacial estadounidense.
¿Mitos o realidades?
- Es obra de un reconocido cineasta.
Los conspiranoicos aseguran que se trata de una obra maestra del reconocido director de cine, Stanley Kubrick, que habría ayudado al gobierno a crear esta “película” a cambio de mucho dinero, prestigio y equipos para desarrollar futuros filmes.
Las imágenes transmitidas para ese entonces por la televisión a nivel nacional, dicen, que tienen mucha similitud con “2001: A Space Odyssey”, reseña Slash Gear. Esta es una película de Kubrick que salió un año antes del primer alunizaje.
Quienes afirman que esto fue una treta de la NASA hicieron una entrevista a alguien que supuestamente ayudó a Kubrick a realizar este “montaje”. Sin embargo, se hizo tras la muerte del cineasta, en 1999. La misma viuda del director desestimó toda esta trama.
- Bandera ondeando.
La de la bandera ondeando tiene lógica porque en la Luna no hay viento. Pero la NASA tarda dos segundos en explicar el fenómeno explicando que, como sabían de las condiciones climáticas en el satélite, fabricaron banderas especiales que se vieran estiradas para que en las fotografías se apreciara completos sus elementos.
- El detalle de la cámara.
En una de las fotos en el primer plano de Buzz Aldrin se aprecia en el reflejo de la máscara a Armstong. Entonces, nadie aparece con una cámara. Motivo que hace pensar a los conspiranoicos en que se trata de una obra de cine y hay alguien grabando en alguna locación simulada.
La NASA detalla que, ciertamente, ninguno de los dos astronautas tenía una cámara en las manos, debido a que ambas debían estar disponibles para cualquier eventualidad. Entonces, los lentes fotográficos estaban instalados en los mismos trajes para tomar registro del evento histórico.