Espacio

Alexa de Amazon irá a la Luna y apoyará la misión Artemis I de la NASA

El asistente virtual Alexa de Amazon ahora forma parte del proyecto Callisto, dedicado a ayudar a astronautas de la NASA en su misión lunar.

Alexa de Amazon irá al espacio antes que tú. Uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA en la historia reciente es sin duda la misión Artemis I, en donde buscan regresar a la Luna, como en los bueno viejos tiempos de la agencia de exploración espacial.

Los avances tecnológicos de los últimos 50 años han sido considerables y va siendo un momento más que propicio para regresar a ese terreno. Con lo que pocos contaban es que Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos, fuera tomando cada vez más peso en este proyecto.

Publicidad

Desde la creación de Blue Origin, la empresa de exploración espacial privada desarrollada por el propio Bezos y competidora directa de SpaceX, hemos visto cómo poco a poco se han convertido en una entidad de mayor peso y protagonismo. La máxima muestra es la más reciente novedad:

Alexa de Amazon acompañará a la NASA a la Luna

A través de su sitio web oficial la gente de Amazon ha lanzado un comunicado en donde revelan que su asistente virtual Alexa se integrará al proyecto Callisto.

Se trata de una misión espacial no tripulada previa dedicada a proveer a los astronautas en avance de las herramientas necesarias para ejecutar con éxito su misión de exploración lunar Artemis I:

“Artemis I es un paso importante que permitirá a la NASA y a otros en la industria probar tecnología que podría usarse en misiones tripuladas posteriores a la Luna y otros destinos del espacio profundo.
Alexa es una de las muchas tecnologías innovadoras que se probarán y la integración ayudará a los involucrados a explorar cómo la inteligencia ambiental puede ayudar a los astronautas en misiones futuras.”

Es lo que señala Amazon en el comunicado, donde detalla cómo Alexa viajará en esta primera misión no tripulada a bordo de la nave espacial Orion, desarrollada por la propia compañía de Bezos junto con Cisco y Lockheed Martin.

Tal magnitud de ocasión ha ameritado que los ingenieros de la empresa trabajen en el desarrollo de una versión especial de Alexa, con un diseño nuevo incluso en el ensamble de sus componentes para garantizar que opere sin fallos tras el trance del despegue.

Publicidad

De igual manera se está entrenando al algoritmo del asistente para adaptarse y mejorar su funcionamiento en el entorno de cabina con las funciones de reconocimiento de audio entre todo el ruido habitual de un módulo espacial que viaja a la Luna.

La máxima meta es garantizar que los astronautas puedan utilizar a Alexa como herramienta de apoyo incluso en condiciones delicadas donde hayan perdido conexión con la Tierra. Por ello mismo se simularán algunos escenarios de uso el asistente durante el viaje de Callisto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último