Espacio

Estudio científico sobre dos estrellas púlsares confirma una vez más la teoría de la relatividad general de Einstein

El estudio científico duró 16 años. Confirma los conceptos de gravedad expresados en la teoría desarrollada hace más de 100 años.

Ilustración

Un estudio científico que duró alrededor de 16 años sobre púlsares binarias confirmó los conceptos de gravedad que expone Albert Einstein en la teoría de la relatividad general, desarrollada en 1915. Más de 100 años más tarde sigue sorprendiendo a cualquier experto, que intenta encontrar fallas en el trabajo de uno de los padres de la ciencia, para cambiar la forma en la que se estudia la física.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la explicación que publica Daily Mail, la relatividad general es hasta ahora la teoría más completa que hay para explicar la gravedad. Sin embargo, sus cálculos son contrarios a otras fuerzas fundamentales de procesos que se desarrollan en el universo, como la mecánica cuántica.

Entonces, científicos de todas partes del mundo intentan demostrar que la obra científica de Einstein tiene fallas, para así dar paso a nuevas formas de comprender la física. No obstante, los eventos que se encuentran en diferentes regiones del universo no hacen más que confirmar los puntos expuestos por el físico nacido en Alemania.

Astrónomos logran capturar las mejores imágenes del agujero negro de la Vía Láctea y los objetos estelares que lo rodeanOpens in new window ]

Púlsares binarios

Un equipo científico integrado por profesionales de la Universidad de East Anglia y la Universidad de Manchester utilizaron púlsares binarias como un laboratorio para medir la gravedad. Entonces, además de lograr confirmar la teoría de Einstein, fueron testigos del fascinante retraso de la luz debido a la fuerte curvatura en el espacio-tiempo causada por la gravedad.

Detalla el portal citado que las púlsares binarias que analizaron fueron observadas a través de siete diferentes radiotelescopios en suelo terrestre y ubicados en diferentes partes del planeta. Los eventos que confirman esta ala de la teoría de la relatividad estaban expuestos en las predicciones, pero nunca antes habían sido observado directamente.

Encontrar púlsares binarias (detectadas en el 2003) hizo posible el desarrollo de este análisis. “Nos presentó el único caso conocido de dos relojes cósmicos que permiten una medición precisa de la estructura y evolución de un campo gravitacional intenso”, dijo el profesor Benjamin Stappers, de la Universidad de Manchester.

“Más de 100 años después, los científicos de todo el mundo continúan sus esfuerzos para encontrar fallas en su teoría. La relatividad general no es compatible con las otras fuerzas fundamentales, descritas por la mecánica cuántica. Por lo tanto, es importante continuar poniendo las pruebas más estrictas posibles sobre la relatividad general, para descubrir cómo y cuándo se derrumba la teoría”, dijo el Dr. Robert Ferdman, de la Escuela de Física de la UEA.

El Dr. Robert explica que la ciencia necesita encontrar algunas fallas en parte de la teoría de Einstein para poder añadir otros eventos físicos que han sido detectados con el tiempo. Entonces, así podrían dar un giro radical en la forma en la que se comprende la física.

“Puede ayudarnos a descubrir finalmente una teoría unificada de las fuerzas fundamentales de la naturaleza”, dijo Ferdman.

Tags

Lo Último

Te recomendamos