Akira Toriyama fue mucho más que Dragon Ball. Si bien las aventuras de los Guerreros Z son las que lo catapultaron a la fama mundial, el mangaka japonés destaca entre la comunidad del manga y el anime por su habilidad para crear historias y para diseñar personajes, en un abrir y cerrar de ojos.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Toyotaro revela cuál fue el consejo más valioso que le dejó Akira Toriyama para continuar Dragon Ball]
Han pasado más de un año de su partida física, pero su legado es tan grande que lo inmortaliza en el manga y el anime. La vigencia de Dragon Ball es tan relevante como la de Demon Slayer, Jujutsu Kaisen, Dandadan o Solo Leveling.
En pocas palabras, Dragon Ball atraviesa al menos cuatro generaciones y tiene material para sostenerse por al menos un par de décadas más, sin contar lo nuevo que se viene de parte de sus discípulos.
La obra parece caer en los hombros de Toyotaro. El ilustrador ya llevó adelante la responsabilidad de Dragon Ball Super y ahora le tocará llevar las nuevas aventuras sin la supervisión y el consejo de su sensei.
La publicación más reciente de la serie, Dragon Ball Super Vol.24 cuenta con una imagen, que contiene uno de los homenajes más emotivos que ha recibido Akira Toriyama.
Se trata de una ilustración en la que aparecen los personajes más relevantes de todas las series creadas por Akira Toriyama. Podemos identificar, a primera vista, a Goku y a Arale. Pero a fondo podemos notar a Majin Kuu y al resto de personificaciones en mangas como Sandland o el mismo Dr. Slump.
PUBLICIDAD

Continuación de Dragon Ball Super
Los fanáticos de Dragon Ball siguen esperando por noticias referentes a la continuación del manga. Nadie ha dado alguna declaración oficial, pero declaraciones del mismo Toyotaro nos hacen pensar que pronto se vendrán noticias.
"Por cierto, ya he dibujado lo que viene después de esto, así que haré lo mejor que pueda para mostrárselo a todos pronto“, dijo Toyotaro en una entrevista para el sitio oficial de Dragon Ball, de las que se hace eco Vandal.
El #105 de Dragon Ball Super se ha hecho de rogar, y por ahora nos mantiene expectantes sobre el futuro de la serie.