El mundo de Dragon Ball se paralizó el 8 de marzo del 2024, cuando nos enteramos de la muerte de su creador, Akira Toriyama. Ha pasado más de un año y nadie ha revelado lo que va a ocurrir con la continuación del manga, que quedó con ciertos asuntos por resolver.
Lee más sobre Dragon Ball: [Akira Toriyama hizo un dibujo de Goku Super Saiyajin 4 hace 20 años: Dragon Ball lo acaba de sacar a la luz]
Sabemos que en el medio de estos últimos 14 meses hubo un anime llamado Dragon Ball Daima, que fue creado y diseñado por el mismísimo Akira Toriyama. Sin embargo, según lo que se sabe es lo único que dejó listo antes de pasar a mejor vida.
Desde la franquicia de Dragon Ball aseguran que el manga de Dragon Ball Super va a continuar, pero nadie lo oficializa para llevar tranquilidad a los seguidores.
Lo único que tenemos es que, de continuar, sería de la mano de Toyotaro, quien fue el encargado de darle vida a todos los personajes e historias de Dragon Ball Super.
Esta última parte de la historia llevó el sello de Toyotaro por todos lados. La idea era que el ilustrador realizara los diseños y planteara las aventuras. Después de eso, aparecía Akira Toriyama para realizar algunas correcciones y de esta manera los dos compartían la autoría de las recientes obras.
Un consejo para continuar
A pesar de que no es oficial la continuación de Dragon Ball Super, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que se anuncie. En teoría, se debería seguir con el arco de Black Freezer, pero insistimos: esto no se ha confirmado todavía.
Lo que sí dijo Toyotaro, en una de sus más recientes entrevistas, fue el consejo más valioso que le dejó Akira Toriyama, que pretende usar por el resto de su vida profesional.
"Cuando recibía correcciones de Toriyama-sensei, la mayoría de las veces no se trataba tanto de ‘Dragon Ball debería ser así‘, sino de ‘así debe ser un manga", dijo Toyotaro en una entrevista para el sitio oficial de la franquicia, según reseña Vandal.
“Después de todo, él no era solamente el creador original (de Dragon Ball), era un verdadero artista. Seguiré esforzándome de ahora en adelante, recordando siempre la actitud de mangaka que sensei me enseñó“, explicó Toyotaro.