Nintendo Switch salió al mercado en marzo del 2017 y rompió todos los esquemas en materia de consolas de videojuegos. La empresa nipona salió jugar en el mercado gamer con un aparato que se podía ejecutar de manera portátil y también se podía conectar en los televisores o pantallas grandes.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Nintendo Switch: [Nintendo Switch 2 se lanzará el 5 de junio: lo más destacado fueron sus nuevas formas de comunicarse jugando]
Las cifras de la empresa, hasta febrero del 2025, detallan que se han vendido más de 150 millones de ejemplares, una cifra que la ubica como la tercera más vendida de la historia, detrás de la Nintendo DS y la PlayStation 2.
Ocho años después de su lanzamiento, la compañía nipona presentó la Nintendo Switch 2, una nueva consola, basada en la generación anterior, que llega con un montón de mejoras y dispuesta a revolucionar el mercado de los videojuegos.

La presentación de la Nintendo Switch 2 no fue una sorpresa, debido a que ya veníamos con meses de filtraciones en las redes sociales. Sin embargo, antes de estos rumores, hace más de un año, se decía que la empresa no iba a sacar una nueva consola, sino que apostaría simplemente por un aparato repotenciado.
Entre mediados del 2023 y principios del 2024 se hablaba de una Nintendo Switch Pro. Rápidamente, desde Nintendo negaron los rumores y se terminaron de caer con el los recientes anuncios de la Switch 2.
Pero, para sorpresa de todos, uno de los desarrolladores de la empresa reveló que la Nintendo Switch Pro existió y que fue crucial para la creación de la Switch 2.
PUBLICIDAD

De acuerdo con una reseña de Nintenderos, la revelación vino de Sumikazu Ono, responsable del software integrado de Nintendo Switch 2. El ejecutivo y experto en desarrollo de consolas, dijo lo siguiente:
"Decidimos crear un prototipo, pero, por aquel entonces, Switch 2 ni siquiera había empezado a tomar forma, así que hicimos el experimento con una consola Switch que contaba con más memoria y una CPU mejorada. Como ambos equipos habíamos investigado tanto de antemano, el prototipo estuvo listo en solo seis meses, más o menos"