Si alguien ha hecho méritos para cargar con el legado de las plataformas noventeras, es Toys for Bob. Desde que lanzaron las exitosas remasterizaciones de Spyro y Crash Bandicoot, el estudio se ha convertido en un verdadero rescatador de íconos con mochilas y actitudes problemáticas.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Sigue en la cima: Astro Bot se quedó con el premio al “mejor juego” en los BAFTA Game Awards]
Ahora, en una jugosa entrevista con el youtuber CanadianGuyEh, el director creativo del estudio, Paul Yan, dejó caer una bomba: quieren traer de vuelta a Banjo-Kazooie.
Sí, ese dúo entrañable de oso bonachón y pájaro sarcástico que conquistó a toda una generación en la Nintendo 64 podría estar a punto de volver al ruedo.
“Banjo ya lleva bastante tiempo hibernando”
Durante la entrevista, Yan habló abiertamente sobre el deseo del equipo de trabajar con Xbox para revivir la saga. Y aunque no confirmó que ya haya un proyecto en marcha, sus palabras encendieron las alarmas del hype:
“El oso de miel es el primero que me viene a la mente; creo que todos coincidimos en que Banjo ya lleva bastante tiempo hibernando, ¿verdad?”
La buena noticia es que la puerta está abierta. Toys for Bob y Xbox ya tienen historia juntos. Aunque el estudio se separó de Activision tras los despidos masivos de 2023, sigue colaborando con Xbox en un nuevo proyecto sin anunciar, que muchos fans creen que podría ser Spyro 4.
PUBLICIDAD
Pero con las señales que dejó Yan, un regreso de Banjo ya no parece tan improbable.
Una combinación soñada
Toys for Bob no solo tiene la experiencia, sino también el respeto por las franquicias con legado. Las trilogías remasterizadas de Spyro y Crash, junto con Crash Bandicoot 4, demostraron que saben cómo renovar sin perder la esencia.
Y Banjo-Kazooie lo necesita. El último gran juego de la saga fue Banjo-Tooie en el 2000. Desde entonces, solo hemos tenido Nuts & Bolts (2008), algunos cameos, y mucho silencio.
Si hay un estudio con las credenciales para traer de vuelta esa vibra de exploración absurda, acertijos musicales y humor británico con plumas, es este.
¿Entonces… se viene?
Por ahora, no hay confirmación oficial de un nuevo Banjo-Kazooie. Pero entre las ganas del estudio, su historial impecable con el género, y su actual relación con Xbox, el panorama es más esperanzador que nunca. Como dirían muchos fans: ya va siendo hora de sacar ese banjo del estante y desempolvar el humor raro.
Te puede interesar: [Angry Birds 3 ya tiene fecha, distribuidora y un elenco de lujo: ¿listos para volver a volar?]
Y si no es Banjo, al menos parece que Spyro está a punto de prender su llama otra vez. Paul Yan asegura que el proyecto en el que trabajan es “grande, ambicioso” y está llevando su arte “a nuevas alturas”.
Sea con dragones o con osos, lo cierto es que Toys for Bob sigue jugando para el equipo de la nostalgia bien hecha.