Entretenimiento

La historia de cómo nació la fusión por Aros Pothala en Dragon Ball Z contada por Akira Toriyama

El mismo mangaka, en una vieja entrevista, contó cómo se le ocurrió esta particular fusión en Dragon Ball Z.

Aros Pothala Dragon Ball
Aros Pothala Dragon Ball

Akira Toriyama fue conocido por la cantidad de recursos que utilizó, en todas sus obras, para resolver cualquier trama. Obviamente donde más se nota es en Dragon Ball, debido al alcance global e histórico de las aventuras de los Guerreros Z.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Dragon Ball: [Después del final de Dragon Ball Daima, la gente se sigue preguntando cuándo saldrá con doblaje latino]

Después de más de 40 años de existencia, los fanáticos de Dragon Ball aún no conocen todos los detalles de la obra. Las aventuras tienen muchas particularidades, por lo que es común que siempre salgan a relucir cosas nuevas, de situaciones que ocurrieron hace más de tres décadas.

Una de ellas es el nacimiento de la fusión por intermedio de los Aros Pothala. De acuerdo con lo que contó Akira Toriyama, en una vieja entrevista que desempolvó la gente de MeriStation, esta técnica apareció como un recurso que el mangaka utilizó para salir del paso.

Entremos primero en contexto, para quienes no están familiarizados con el tema. En el último arco de Dragon Ball Z aparece un personaje celestial, que es superior a Kami Sama (Dios de la Tierra). Se trata del Supremo Kaiosama, que llega acompañado de un asistente, al que conocemos como Kibito.

Los dos tienen unos aretes, que después nos enteramos que se llaman Aros Pothala. Este arco de Dragon Ball Z tiene la particularidad de que introdujo una técnica llamada fusión por danza, que ejecutan de manera brillante Goten y Trunks.

Sin embargo, más adelante en las historias se dio a conocer que los Aros Pothala tienen el poder de unir dos cuerpos, si dos individuos se ponen uno.

PUBLICIDAD

Vegito, Dragon Ball Z
Vegito, Dragon Ball Z

Cómo nacieron los Aros Pothala en Dragon Ball Z

Akira Toriyama admite que eran simplemente de adorno. Pero en un momento determinado, mientras avanzaba en la historia, necesitó de una nueva técnica y al ver los aretes que les había puesto al Kaioshin y a Kibito, los usó como método de fusión.

Supremo Kaiosama y Kibito Dragon Ball Daima
Supremo Kaiosama y Kibito Dragon Ball Daima

"Me preguntaba qué debía hacer. Siempre había estado dibujando pendientes en los Kaioshin, así que pensé: ‘Quizá pueda darles un uso’. Hasta ese momento eran simplemente adornos“, confesó Akira Toriyama.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último