El Kame Hame Ha es la técnica más legendaria de todo Dragon Ball. Busquen cualquier transformación o habilidad y, a pesar de que las puedan superar en poder, no la van a poder igualar en el nivel de épico que alcanza, cada vez que uno de los usuarios la realiza.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Z: Akira Toriyama aplicó conceptos astrofísicos para explicar por qué en Namekuseí nunca se hizo de noche]
La hacen el Maestro Roshi, Goku, Krilin y Yamcha. Sin embargo, después la aprenden Ten Shin Han, Gohan, Chaoz y hasta Cell, debido a que lleva en su ADN células de todos los Guerreros Z.
Algunos de los Kame Hame Ha de la historia han servido para terminar una batalla. Otros no fueron efectivos, pero sí lograron hacerle mucho daño a alguno de los tantos rivales que han enfrentado los héroes de Dragon Ball.
Todos los fanáticos de la serie tenemos uno favorito. Quien les escribe estas líneas, por ejemplo, tiene en el tope el que que realiza Goku contra el suelo, para empujarse al cielo y atravesar con un puño a Piccolo Daimaku.

Akira Toriyama tiene su Kame Hame Ha favorito
Han habido muchos Kame Hame Han que fueron épicos. El de Gohan para vencer a Cell, con un solo brazo y la imagen de su padre (ya muerto) en el fondo, también es increíble.
Akira Toriyama, flamante creador de toda la obra, también tuvo su favorito y lo dijo en una entrevista que salió en Dragon Ball Daizensho 4: World Guide, según reseña de Vida Extra.
PUBLICIDAD
"El que más me impresionó fue el primero, el que lanzó el Maestro Roshi. Porque la historia del Kamehameha empezó aquí. Además, creo que la forma que tiene al dispararlo fue efectiva", dijo Akira Toriyama en esa vieja entrevista.
Ese del que habla el Sensei, fue el que terminó destruyendo el castillo de Ox-Satán, padre de Milk. La idea era apagar el fuego de la estructura, pero no se pudo medir en poder y causó los estragos en el hogar de estos dos personajes.