Nezuko Kamado ilustrada por la inteligencia artificial o plasmada por los diseñadores más talentosos en el mundo del manga y el anime. Esa es la pregunta que nos convoca en esta reseña sobre uno de los personajes más importantes de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Fan Arts: [Cómo se vería Nezuko de Demon Slayer si hubiera sido diseñada por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball]
La inteligencia artificial apareció en el mundo con la carta de presentación de que será el mejor asistente virtual que jamás haya tenido la humanidad. Sin embargo, poco a poco se ha vuelto el reemplazo de las personas en diferentes ámbitos de la vida laboral y del entretenimiento.
Los Fan Arts son una de esas tantas áreas en las que la IA llegó para presentar sus ilustraciones y reemplazar el trabajo de los diseñadores, que realizan trabajos en hojas y con lápices de colores, en pocas palabras de manera tradicional.
Es por eso que decidimos poner cara a cara a las ilustraciones de la IA con varios trabajos de Fan Arts que nos encontramos en las redes sociales y en Internet en general.
Ustedes, nuestros fieles lectores y además fanáticos de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, se encargarán de comparar y decantarse por el ganador de esta lucha entre humanos y máquinas.
IA vs Fan Arts en ilustraciones de Nezuko
A la izquierda de sus pantallas verán a la versión de Nezuko hecha por inteligencias artificiales, como DALL-E o Midjourney. Mientras que a la derecha estarán las ilustraciones hechas por los fan arts.
PUBLICIDAD



Nezuko Kamado es la única sobreviviente al ataque de los demonios contra la familia de Tanjiro Kamado. Sin embargo, al ser atacada por uno de estos violentos seres, quedó infectada con el gen demoniaco.
Pero Nezuko logró desarrollar un control impresionante de sus instintos, y aunque sí ha tenido ganas de matar a un inocente para consumir sangre humana, ha logrado mantener esa necesidad biológica en su interior más profundo.
Otra de las cualidades que hacen de Nezuko un ser especial, es que es inmune a la luz del Sol, algo inédito en los demonios. Eso no se consiguió de la noche a la mañana; es una habilidad que se fue forjando con paciencia y entrenamiento hasta conseguir soportar la luz del día.
Las dos características representan un hito importante para el máximo villano, Muza, quien ve a Nezuko como un ser que escala un nivel en la evolución de los demonios. Entonces, necesita saber más de ella para instalar estas habilidades en los demonios de su séquito y así volverse más poderoso.