Pasó el primer viernes sin Dragon Ball Daima y la realidad es que extrañamos mucho la última serie que nos dejó Akira Toriyama en vida. Dentro de estas emocionantes aventuras ocurrieron muchas novedades, pero nada se puede igualar con la transformación del Super Saiyajin 4.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Super: polémica por un arte oficial de Toyotaro que se diferencia mucho del estilo de Akira Toriyama]
Goku alcanza esta forma que, hasta antes de esta serie, no era parte del canon porque había aparecido en Dragon Ball GT. Ahora, al estar en una obra de Akira Toriyama, más allá de las discusiones e hipótesis, no podemos negar que ahora es parte de la obra original de la serie.
Es por eso que desde que apareció no hemos dejado de compararla con las otras transformaciones, que ya habían alcanzado el mismo Goku, Vegeta, Gohan, y hasta el mismo Piccolo.
El Super Saiyajin 4, según nuestra consideración, es inferior al Ultra Instinto, el Ultra Ego, el Modo Bestia, el Super Saiyajin Blue y el God. Podría igualarse con el Orange de Piccolo, pero incluso en este apartado tenemos nuestras dudas.
¿Entonces no le gana a nadie? Es la sensación que da, cuando la comparamos con el resto. Por lo tanto, para no bajarle el precio a la nueva transformación decidimos hacen un listado de formas y niveles a los que el Super Saiyajin 4 podría vencer.

El Super Saiyajin 4 comparado
La transformación del Super Saiyajin 4 es todo menos débil. Lo que pasa es que en Dragon Ball Super se llegó a un nivel de poder que se alejó de todo lo que habíamos visto previamente en Dragon Ball Z.
PUBLICIDAD
Daima quiso ubicarse en ese intermedio, y realmente lo logró. Y aunque el Goku Super Saiyajin 4 sea inferior al Blue o al Dios, tiene capacidad para vencer a las siguientes transformaciones:
- Super Saiyajin original
- Super Saiyajin controlado
- Super Saiyajin 2
- Super Saiyajin 3
- Gotenks (fusión de Goten y Trunks)
- Kaio-Ken
- Ozaru
- Ultimate Gohan