Dos viejos amigos, poderosos guerreros de Dragon Ball, se vuelven a ver las caras en un combate para definir qué transformación es más fuerte: Goku con el Super Saiyajin 4 o el Orange Piccolo.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Daima y Super se miden con las transformaciones del Gohan Bestia y Goku SSJ4: ¿Cuál de las dos es más poderosa?]
El combate es hipotético, ya que, hasta los momentos no ha ocurrido en ninguna serie oficial de Dragon Ball. La aparición del Super Saiyajin 4 de Goku, en Daima, nos hace compararlo con todas las transformaciones que han salido en la historia de la franquicia.
La pelea entre el Super Saiyajin 4 de Goku y el Orange Piccolo sería realmente brutal. Marcaría un antes y un después en la historia de Dragon Ball, ya que la última vez que estos dos guerreros se vieron las caras en una pelea, fue en el entrenamiento previo a la llegada de los androides, en Dragon Ball Z.
Después del arco mencionado, Goku le sacó una ventaja abismal en poderes, que el namekuseí nunca pudo alcanzar.
Hasta que en Dragon Ball Super: Super HERO, con las ayudas de las Esferas del Dragón, Piccolo consiguió potenciar todo su poder para alcanzar la que hasta ahora es su transformación más alta.

El Orange Piccolo vs el Super Saiyajin 4 de Goku
La resistencia de Piccolo mejora drásticamente bajo esta nueva forma, pudiendo soportar ataques que antes lo habrían dejado fuera de combate.
PUBLICIDAD
Su poder se multiplica exageradamente, volviéndolo capaz de enfrentarse a enemigos del nivel de Gohan Beast y Cell Max. Entonces, bajo esta premisa, el Orange Piccolo debería vencer al Super Saiyajin 4.

Sin embargo, con lo que hemos visto de la nueva forma de Goku (para el canon, porque ya había debutado en Dragon Ball GT), la batalla sería realmente pareja, porque el Super Saiyajin 4 tiene un nivel de daño con cada golpe, que es capaz de derrotar a cualquier forma anterior del Super Saiyajin
¿Quién ganaría? En teoría el Orange Piccolo, pero es una opinión basada en que el Super Saiyajin 4 es inferior al Super Saiyajin Blue, cosa que todavía no ha sido aclarada en Dragon Ball.