Era el final perfecto. Todo cerraba de manera precisa, tal cual mecanismo de reloj suizo. Las ganas de seguir explotando un producto, que hasta el Sol de hoy sigue siendo exitoso, hicieron que la situación se alargara. Akira Toriyama quería terminar Dragon Ball Z en el tercer arco de la franquicia, pero Toei Animation presionó para que siguiera un arco más.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Daima y Super se miden con las transformaciones del Gohan Bestia y Goku SSJ4: ¿Cuál de las dos es más poderosa?]
Así lo revelaron Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, antiguos editores de Dragon Ball, que trabajaron al lado de Akira Toriyama, según una entrevista que publica la cuenta de X, @Venixys.
De acuerdo con lo que contaron estos tres nombres, importantes para la franquicia, Akira Toriyama quería terminar Dragon Ball con el arco de Cell y los Androides.
Todo lo cerraba perfecto: Gohan había alcanzado superar a su padre, convirtiéndose en el nuevo protector de la Tierra, Goku había muerto y al fin iba a poder descansar de sus funciones y Trunks tenía la posibilidad de regresar al futuro, para instalar la paz en su futuro caótico.
Sin embargo, el plano ejecutivo que estaba detrás de explotar el producto Dragon Ball en el mundo, convencieron a Akira Toriyama de hacer una saga más, que fue la de Majin Buu.
"Durante la fase final de la saga de Cell, Toriyama expresó repetidamente su intención de terminar Dragon Ball con ese arco narrativo. Inicialmente, quienes lo escucharon no comprendieron del todo su voluntad, pensaron que aunque la saga de Cell concluyera, la serie podría continuar de otra manera“, dijeron los tres editores.
PUBLICIDAD

“Sin embargo, el equipo editorial presionó fuerte para que la historia siguiera adelante, empujando a Toriyama a continuar más allá. A pesar de esto, Takeda siempre se ponía del lado del autor, tratando de encontrar formas de aliviar su carga de trabajo y hacer menos grasa la continuación de la serie. Al final, tanto Toriyama como Takeda insistieron en que la historia debería concluir definitivamente con el final de la saga de Majin Buu, por respeto a Toriyama y su deseo de cerrar la serie", añadieron.
