Dragon Ball Daima siempre estuvo en la mente de Akira Toriyama. La franquicia lo demostró al publicar una imagen de hace 38 años, en los que se muestra una secuencia de Goku muy similar a la nueva serie, que terminó este viernes 28 de febrero del 2025.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Gracias por Dragon Ball Daima: a un año de la partida de Akira Toriyama analizamos el último trabajo que nos dejó]
En la ilustración, correspondiente a los “Archivos de Toriyama”, aparece Goku trasladándose en la Nube Voladora, derrotando naves espaciales con el Báculo Sagrado.

"Lanzado el 19 de diciembre de 1986. Esta imagen es de un hermoso calendario que presenta ilustraciones de Akira Toriyama dibujadas solo para la ocasión. La página de enero a marzo presenta esta ilustración llena de acción de Goku luchando sobre Kintoun (como le dicen a la Nube Voladora). Los luchadores de combate ligero del fondo están basados en un encendedor de 100 yenes, que era uno de los diseños favoritos de Akira Toriyama", dijo el sitio oficial de Dragon Ball.
La imagen es de hace 38 años, pero es comparable con una secuencia que vimos en el décimo episodio de Dragon Ball Daima, cuando la Policía del Reino Demoniaco atacó a la nave en la que viajaban Goku, Glorio, Panzy y el Supremo Kaiosama.

Es la demostración de que el espíritu aventurero de los primeros arcos de la serie revivieron en Dragon Ball Daima.
Después de Dragon Ball Daima
Nos queda una sola historia de Dragon Ball y es la del manga que tiene tres arcos desarrollados, y no han sido llevados al anime. Dragon Ball Super tiene que continuar en algún momento en formato televisión y eso forma parte del canon de la serie.
A esta historia le queda pendiente la saga de Black Freezer. Todavía no se sabe lo que ocurrirá con el futuro del manga, que en teoría debería quedar en manos de Toyotaro.