Los fanáticos de Dragon Ball Z tenemos grabado en nuestras retinas el momento en el que se revela la identidad de Trunks del Futuro. La reacción de sorpresa de Goku, al enterarse de que el joven era el hijo de Bulma y Vegeta, fue la misma de todos los que veníamos viendo la serie, a mediados de los años 90.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Akira Toriyama: [“Era tedioso y aburrido”: Revelan la verdad de por qué Akira Toriyama le quitó el protagonismo a Gohan en Dragon Ball Z]
Sin embargo, lo que ignorábamos por completo, era que los mismos creadores de Dragon Ball, incluyendo a Akira Toriyama, también quedaron sorprendidos. Los viejos editores del manga, que ofrecieron una entrevista al podcast KosoKoso, relataron cómo se dio el nacimiento del personaje, y cómo fue su introducción a las aventuras de los Guerreros Z.
“Cuando Trunks apareció por primera vez, eliminando a Freezer sin esfuerzo, nadie, ni siquiera Toriyama, había decidido todavía exactamente quién era”, dijeron Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, en referencia a la primera aparición del personaje en la serie.
Recordemos que el misterioso guerrero aparece de la nada para derrotar, sin mucho esfuerzo, a Freezer, a King Cold y al mini ejército con el que llegaron a la Tierra para vengarse de Goku, por los sucesos del planeta Namekusei.

Akira Toriyama no tenía un plan para Trunks
Los editores comentaron que Akira Toriyama introdujo a un personaje, sin siquiera saber que identidad le daría, sólo quería una aparición de Freezer más y sacárselo de encima en pocos episodios.
Recordemos que Akira Toriyama quiso terminar la serie desde el arco de Freezer, pero desde Toei Animation lo fueron convenciendo de un arco más, para seguir haciendo la serie. Hasta que en el arco de Buu decidió retirarse de la escena.
PUBLICIDAD
“No había un plan a largo plazo para decir que era hijo de Vegeta y Bulma. Toriyama hizo esta conexión después y nos dijo de la nada: ‘bien, Bulma se casa con Vegeta’. Para nosotros, esto fue un total impacto. Hasta ese momento Bulma no había mostrado particular interés en Vegeta, por lo que la revelación de que tendrían un hijo los dejó asombrados”, contaron los antiguos editores.
Es increíble pensar que la reacción de Goku, cuando Trunks le contó la verdad, es la misma de los editores de Dragon Ball. Al final se dibujaron a ellos mismos.

“Algunos (de los editores) sugirieron que la relación debía ser explicada con más detalle, pero Toriyama, en su estilo espontáneo habitual, salió de la situación diciendo un ‘eh, más o menos’. Esa era su filosofía: no planificar demasiado, presentar ideas de repente. Y si algo se vuelve inconveniente o aburrido cambiarlo en el momento”, señalaron .
“Su objetivo siempre fue sorprender al lector y al mismo tiempo hacer que su propio trabajo sea lo más sencillo posible", dijeron los editores Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda.