Entretenimiento

“Era tedioso y aburrido”: Revelan la verdad de por qué Akira Toriyama le quitó el protagonismo a Gohan en Dragon Ball Z

Antiguos editores de Dragon Ball, que trabajaron con Toriyama en el manga, revelaron muchas “verdades” de los viejos días en la oficina.

Gohan Videl

El último arco de Dragon Ball Z inicia mostrando a Gohan en una nueva faceta. El joven saiyajin creció y, debido a que la Tierra se encuentra en paz, se dedicó a los estudios y asiste a la escuela secundaria.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Dragon Ball: [Revelan que Akira Toriyama quería terminar Dragon Ball en el arco de Cell y los Androides: ¿Qué lo hizo seguir?]

Allí conoce a varios personajes nuevos para la serie, entre los que destaca Videl, hija de Mister Satán y quien posteriormente se convertirá en su esposa.

Toda esa etapa es tomada como los típicos rellenos que anteceden a la tragedia de enfrentar a un nuevo y poderoso villano. Sin embargo, en esta historia en particular, las situaciones giraron alrededor de Gohan y personajes que no tienen nada que ver con la Familia Z.

Ese estilo distinto de iniciar un arco, fue tomado como una especie de nuevo aire de parte de Akira Toriyama. Sin embargo, ahora nos enteramos de que fue un intento de cambio de mando en el protagonista de Dragon Ball.

El mangaka le quería dar a Gohan el título de personaje principal de la serie, pero en un par de semanas simplemente se aburrió y le dio un giro a la historia para que volciera Goku.

Así lo revelaron en el podcast KosoKoso, Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, tres viejos editores del manga de Dragon Ball que trabajaron con Akira Toriyama, según reseña Espinof.

PUBLICIDAD

Gohan - Dragon Ball Z
Gohan - Dragon Ball Z

Akira Toriyama se aburrió del entorno de Gohan

"Durante la Saga de Buu, hubo un momento en el que Toriyama experimentó con una idea diferente: ‘el capítulo de la escuela’, con Gohan en el instituto y el Gran Saiyaman. La idea era probar con una historia más ligera, con Gohan tratando de ocultar su identidad mientras experimentaba aventuras pequeñas y del día a día", dijeron los antiguos editores.

Gohan y Erasa - Dragon Ball Z
Gohan y Erasa - Dragon Ball Z

“Sin embargo, después de unas cuantas semanas, Toriyama se aburrió y lo abandonó abruptamente. Como pasaba a menudo, si algo de volvía demasiado complicado o poco estimulante, lo descartaba sin pensárselo dos veces. El escenario de la escuela requería demasiadas escenas con mucha gente y personajes de fondo, algo que Toriyama encontraba tedioso y que llevaba demasiado tiempo dibujar”, revelaron.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último