La androide Número 18 debe ser uno de los personajes que menos trabajo le generó a Akira Toriyama. Sin embargo, el atuendo que vestía el personaje fue lo que mayor debate provocó en las salas de edición, mientras se creaba el arco de Cell y los Androides, en Dragon Ball Z.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball revela accidentalmente el nombre de la nueva transformación de Goku en Daima]
Lo sabemos porque hace unos años se revelaron muchos de los bocetos originales de Akira Toriyama, de la creación de sus personajes. Gracias a estas publicaciones vimos las diferentes versiones de las formas de Cell, las de Gohan pequeño y adulto y las de Goku, que por si no lo sabían estuvo a punto de ser, verdaderamente, un niño mono.
Pero volvamos al boceto original de la androide Número 18, que no es primera vez que lo analizamos. Y cómo siempre le encontramos algo diferente, como suele pasar con los episodios de Dragon Ball, en esta ocasión notamos que Akira Toriyama quería darle un atuendo muy noventero, que la habría hecho parecer mucho más robótica y humanoide, que lo que terminó siendo.

Se ve que la gente de Toei Animation tuvo acceso a esos bocetos y crearon una escena especial en el anime, en el que Número 18 se está probando ropa, para vestirla con ese look con el que Akira Toriyama la dibujó originalmente. Vamos con el boceto.
Tal y como apreciamos en esa imagen, lo que vemos en la ilustración publicada por Shueisha, es a la Número 18 con un atuendo que no fue el decisivo para el personaje.
Pero sí lo viste en el siguiente episodio, del que les tenemos imágenes. Estas escenas aparecen después de la primera pelea de Número 18 contra Vegeta. Son de cuando le rompe el brazo al saiyajin de una sola patada. Debido a esa batalla, la ropa de la androide quedó deteriorada y por lo tanto fueron a una tienda a que se probara nuevos atuendos.
PUBLICIDAD
El resultado de eso fueron estas imágenes, que coinciden con los bocetos originales de Akira Toriyama.
