Dragon Ball es un fenómeno mundial, que explotó a mediados de los años 90. Han pasado 40 años desde su primera publicación en manga, y millones de fanáticos siguen al pendiente de cada publicación referente a la máxima obra de Akira Toriyama.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Daima: Akira Toriyama estuvo años cocinando un detalle de la serie para revelarlo cuatro décadas después]
Esa fama y reconocimiento, aunque gratificantes en lo económico, no era muy del agrado de Akira Toriyama. El mangaka japonés era una persona reservada y que no disfrutaba de trabajar bajo presión, algo que le tocó hacer muchas veces, ya que en la época de Dragon Ball Z tuvo que dedicar horas y días seguidos de trabajo al manga, para que el anime no le sacara tantos episodios de ventaja.
Esta situación en particular fue uno de los detonantes para que Akira Toriyama decidiera ponerle punto y final a Dragon Ball. Durante mucho tiempo se dijo que el mangaka quería terminar la serie en el arco de Freezer, que se desarrolló en el planeta Namekuseí.
Sin embargo, tres antiguos editores del manga, que trabajaron hombro a hombro con Toriyama, revelaron que el autor quiso concluir las historias en el arco de Cell y los Androides, de acuerdo con lo que reseña Hobby Consolas.
La batalla de Cell iba a ser el final de Dragon Ball
El periodista Antonio Sánchez se hace eco de unas declaraciones recientes, emitidas por Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, tres nombres que son íconos para la historia de Dragon Ball, en las que hablan cuáles eran los planes de Akira Toriyama para darle un punto y final a las historias de la serie.
Estos tres editores cuentan que Akira Toriyama lo repetía constantemente en las oficinas en donde se realizaba la serie, como un constante recordatorio de que se quería ir a su casa a descansar.
PUBLICIDAD
¿Qué sucedió? que la serie era un éxito rotundo para ese entonces y los ejecutivos lo convencieron de seguir un arco más, que fue el de Majin Buu.
Tiene mucho sentido, porque después de eso vino Dragon Ball GT, serie que significó el retiro momentáneo de Toriyama, hasta que volvió para La Batalla de los Dioses y posteriormente Dragon Ball Super.