Queda sólo un episodio para el final de Dragon Ball Daima. No seamos policías del canon y disfrutemos de lo poco que nos queda de la última obra original, que Akira Toriyama nos hizo en vida.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Daima se sacó un conejo del sombrero y juntó las dos mejores transformaciones de la franquicia]
En los 19 episodios, que claramente vale la pena volver a ver, sea cuál sea la plataforma en la que estás disfrutando del anime (CrunchyRoll, Netflix o Max), hay una infinidad de easter eggs o detalles ocultos, que fueron realmente pensados por Akira Toriyama, durante los 40 años que estuvo trabajando con la serie.
Más allá de si algo es canon o no, hay detalles en los que todo se interconecta. Dragon Ball Daima relevó algunos de estos elementos y cuando se expusieron todo tuvo sentido, e incluso notamos que ya lo habían dicho antes y no nos habíamos dado cuenta.
Las orejas puntiagudas de los habitantes del Reino Demoniaco
Desde los primeros episodios, cuando la primera nave con Glorio, Goku y el Supremo Kaiosama pasó al Reino Demoniaco, nos enteramos de que todos los personajes de esta realidad tienen orejas puntiagudas. De hecho, se las pusieron así al saiyajin criado en la Tierra para que el oráculo lo dejara pasar.

Dragon Ball Daima nos cuenta esto, pero la realidad es que Akira Toriyama y el mismo Toei Animation ya nos lo habían dejado claro.
Cada personaje de este mundo, incluyendo a los que no forman parte del canon, como Garlic Jr. tienen esta característica de su apariencia. Pocos notaron que esto fuese un patrón de la serie y hasta el mismo Akio Iyoku, productor general del anime, quedó sorprendido cuando se enteró.
PUBLICIDAD
"Queríamos dejar claro cómo todo está interconectado. Por ejemplo, me sorprendí cuando descubrí que todos los personajes con orejas puntiagudas son del Reino de los Demonios. Era un detalle en el que Toriyama había estado pensando durante años", dijo en una entrevista.

