Este miércoles 19 de febrero se publicó el capítulo one-shot de Dragon Ball Super en versión manga. Al ser el desarrollo de una historia, en cierta forma, independiente de los arcos argumentales, se generaron muchas dudas alrededor de la continuación dela historia.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Regresó el manga de Dragon Ball Super, pero todos quieren saber cuándo inicia el arco de Black Freezer]
Es lógico dudar de que el manga siga adelante, ya que Akira Toriyama falleció hace más de 11 meses, y por consecuencia, todo lo que ocurra en Dragon Ball tras su muerte será juzgado por la “corte suprema” del canon.
Sin embargo, aunque no se haya confirmado de manera oficial, hay rumores que indican que Akira Toriyama dejó instrucciones con el desarrollo y conclusión de sus historias, en caso de que ocurriese un hecho desafortunado, como el que se registró el 1 de marzo del 2024.
El episodio 104 del manga de Dragon Ball Super
Más allá de que el nuevo capítulo sea lo que conocemos en el anime como un relleno, hay un par de detalles que muchos ignoraron.
En primer lugar, el episodio está enumerado en la continuidad. Lo último que habíamos visto de Dragon Ball Super era el capítulo 103 y este, al ser 104, es un avance obvio del manga, así no aborde de inmediato el arco de Black Freezer, que es lo que todos queremos.
El otro detalle todavía no lo hemos visto, pero aparecerá en la edición física del manga, que saldrá en el número de marzo de la revista V-Jump.
PUBLICIDAD
Tal y como reseña MeriStation, esta edición física de la revista que sale en Japón, tiene a Goku como imagen principal de la portada. Eso se puede tomar como un mensaje de las aventuras que están por venir, ya que el saiyajin aparece con una expresión de seriedad, y una pose de que está a punto de iniciar un combate.
