El décimo quinto episodio de Dragon Ball Daima generó opiniones divididas entre los fanáticos de la franquicia. Sin embargo, no podemos ignorar, que la serie recuperó un concepto que se había desvirtuado por completo: los niveles de poder.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Sólo un personaje de la saga inicial de Dragon Ball sigue vivo en la línea temporal original de la serie]
Cada avance de arco de Dragon Ball, en su historia completa, significaba la aparición de nuevos villanos, con mejores poderes, que desafiaban a los Guerreros Z. Eso significa que personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y el resto, incrementaban su fuerza para poder enfrentar, y posteriormente derrotar, a esos antagonistas.
Eso, en cierto punto, no tiene nada de malo. Todos, en la vida diaria, estamos mejorando en alguno de los aspectos de nuestra cotidianidad. Sin embargo, no hay que negar que Dragon Ball se estaba saliendo de control con respecto a la fuerza. Los Guerreros Z, al menos Goku, Vegeta, Gohan y Piccolo, se estaban volviendo prácticamente invencibles.
Entonces, encontrar a un villano que realmente represente una amenaza se hizo difícil. Dragon Ball Daima, en el décimo quinto episodio, bajó un poco esas escalas de poder, con la intención de hacer que las cosas sean un poco más emocionantes.
Escalas de poder en Dragon Ball Daima
Al principio pensamos que con volver pequeños a los Guerreros Z iba a alcanzar. Sin embargo, después de ver como Goku y Vegeta derrotaron a los Tamagamis, sin muchos problemas, nos vimos en presencia de que, nuevamente, este par de peleadores no iban a tener amenazas reales.
La aparición de las Tropas de la Gendarmería reavivan el concepto de que Goku y Vegeta podrían ser derrotados si se descuidan. Muchos criticaron que una pistola extraña haya causado daño real, y una amenaza de muerte, al príncipe de los saiyajines. Pero la realidad es que era necesario encontrar ventajas para los contrincantes de los héroes, ya que de lo contrario la serie no tendría sentido de aventura.
PUBLICIDAD
Las Tropas de la Gendarmería, una agrupación muy similar a las Fuerzas Especiales Ginyu, aliadas al Ejército de Freezer, demostraron tener poderes superiores a Majin Kuu y Majin Duu (en palabras). Eso significa que los Guerreros Z que están en el Reino Demoniaco (ya llegaron al mundo 1 de esta realidad) tendrán una dura prueba para enfrentar.
Recordemos que Dragon Ball es una serie que busca atrapar a las nuevas generaciones. Si creciste viendo la obra de Akira Toriyama en los años 90, quiere decir que estás por encima de los 30 años y algunos chistes y situaciones paródicas, no están hechas para este público.
Si tomamos en consideración hacia que segmento está dirigido Dragon Ball Daima, vamos a comprender y a disfrutar de la última serie que nos escribió Akira Toriyama antes de morir, que regresa a sus bases más originales para dejar un legado invaluable, en quienes hemos sido fanáticos del anime durante décadas.