La transformación de Vegeta en Super Saiyajín 3 de Dragon Ball Daima generó controversia y debates en las redes sociales. Para muchos fanáticos de la serie de Akira Toriyama, esto atentó directamente contra el canon de la obra.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Akira Toriyama confesó cuál es el único personaje de Dragon Ball que odia: “no me agrada mucho, pero sirve tenerlo”]
El argumento que usan muchos fanáticos es que Vegeta se debió haber transformado en Super Saiyajin 3, en algún momento de Dragon Ball Super, tal y cómo lo hizo Goku, en su primer encuentro con Bills, Dios de la Destrucción, en el planeta de Kaio.
Sin embargo, anteriormente ya les habíamos explicado que la transformación del Super Saiyajin 3 no suele ser un recurso al que acudan Vegeta y Goku, debido a que consume demasiada energía. Por lo tanto, ante la presencia de un villano mucho más fuerte, los dos guerreros suelen preservar el poder la mayor cantidad de tiempo posible.
Todos sabíamos que Vegeta ya había logrado el Super Saiyajin 3. Lo que pasa es que nunca lo habíamos visto que lo hiciera en un episodio del manga o anime.
Pero, en cuanto a los productos oficiales, existe una versión del príncipe de los saiyajines logrando esta maravillosa forma, que es de las más brutales en Dragon Ball.
El Super Saiyajin 3 de Vegeta que ya existía antes de Dragon Ball Daima
Esta versión de Vegeta en Super Saiyajin 3 debuta en un videojuego lanzado en 2009. Se trata de Dragon Ball Z: Battlers, un título oficial de Bandai Namco que sólo salió en Japón.
PUBLICIDAD
Si bien es cierto que Vegeta Super Saiyajin 3 ha salido en otros productos oficiales de la franquicia, el dato curioso es que fue en esta producción fue en la que debuta oficialmente el personaje.
El Super Saiyajin 3 se caracteriza por el aumento exagerado en la longitud del cabello del peleador que lo logra, que se vuelve dorado y adquiere una apariencia más despeinada.
Además, el usuario desarrolla cejas más delgadas y no tiene ninguna forma de cejas en el animé. El cuerpo del guerrero se vuelve más musculoso, y su aura se vuelve más intensa y brillante.