Las redes sociales son ese nuevo archivo en donde se guarda y se publican imágenes históricas, para mantenerlas vivas en el plano digital. Es así como apareció, de la mismísima nada, un documento en inglés en el que Akira Toriyama les habla directamente a los fanáticos de Dragon Ball.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Akira Toriyama: [Dragon Ball: Archivos de Toriyama desclasifican imagen nunca antes vista de la batalla más brutal de Goku]
Se trata de un mensaje del mangaka japonés, en las vísperas del inicio de Dragon Ball Z, época en la que Goku ya estaba grande, tenía un hijo llamado Gohan y pronto iban a aparecer nuevas amenazas: como las de los saiyajines liderados por Vegeta.
El cambio en el foco de las aventuras de Dragon Ball era realmente radical. En esa época el público estaba a punto de enterarse que Goku realmente era un ser de otro planeta, perteneciente a una especie de asesinos que destruyen a las razas gobernantes de los mundos para quedarse con sus tierras.
Entonces, el mensaje de Akira Toriyama se ve como una especie de advertencia a los fanáticos del manga, ya que probablemente iban a ver escenas y hechos que no estaban en la obra original.
Bajo este contexto, el mangaka japonés les explica a sus seguidores, cuánto duraría un episodio del anime, si este estuviese apegado fielmente a lo que ocurre en el manga.
El mensaje de Akira Toriyama
“Trasladar esto al manga solo requiere un panel, pero el equipo del anime tiene que dibujar un conjunto de imágenes para dar vida a la escena. Los fanáticos de mi manga Dragon Ball pueden haberse dado cuenta de que algunas veces el anime incluye material no original de los comics. Esto se debe a que algunas veces un capítulo del manga quizá solo se traduzca en diez minutos de animación. Los episodios de treinta minutos alcanzarían rápidamente al manga, así que el equipo del anime incorpora nuevo material inédito de relleno para evitar que esto ocurra. El mundo del anime es duro. Estos tíos trabajan muy duro”, dijo Akira Toriyama en 1989.