Hace aproximadamente cuatro años, la revista Shueisha y la Weekly Shonen Jump se comenzaron a preparar para los 40 años de Dragon Ball. La iniciativa por el aniversario fue convocar a los mangakas más importantes de la historia (en actividad) para que diseñaran una portada de la obra de Akira Toriyama, pero con el estilo de sus series.
PUBLICIDAD
- Lee más sobre anime: [Los mejores cinco episodios de Dragon Ball, según IMDb generan polémica en las redes sociales]
Los autores de Chainsaw Man, Hunter x Hunter, Naruto, Demon Slayer Kimetsu No Yaiba, Jujutsu Kaisen y todos los mangas que se puedan imaginar, colaboraron con el homenaje para Akira Toriyama, a quien muchos de estos ven como un maestro en sus carreras.
La cosa empezó con Katsura Masakazu, creador de Video Girl Ai. El mangaka de 62 años ilustró a su estilo el volumen 1 de Dragon Ball, el que debutó en 1984, y que cumplió 40 años en noviembre del año pasado.
Pasaron casi cuatro años y al fin se pudieron completar las 42 portadas, con cierre de broche de oro, gracias a la ilustración de Eiichiro Oda, creador de One Piece.
Lo que hizo Eiichiro fue una verdadera obra de arte para los fanáticos del manga y anime. La portada 42 original de Dragon Ball tiene a Goku despidiéndose de los fans con un “Gracias y Adiós”. En la tapa, además del protagonista, aparece Majin Buu arriba de una nave espacial, como una especie de aclaración del arco que se terminaba en ese entonces.
El creador de One Piece sacó a Majin Buu y puso al avatar (o personaje) de Akira Toriyama en Dragon Ball saludándonos a todos los fans. Quitó el “Adiós”, como pare decirnos que la serie siempre estará con nosotros y añadió su estilo de rostros (como el de Luffy) en el aspecto facial de Goku.
A continuación les dejamos la imagen de la portada de Eiichiro Oda, y más abajo un hilo de X de Roberto Rodrigues, que recopila las 42 portadas en homenaje a Akira Toriyama y Dragon Ball.