Bueno, aquí vamos de nuevo. Ubisoft ha anunciado que Assassin’s Creed Shadows no llegará el 14 de febrero como estaba planeado, sino que se retrasa hasta el 19 de marzo de 2025. Sí, es la segunda vez que mueven la fecha, y sí, esto está empezando a sentirse como esa persona que siempre te dice “voy en camino” y nunca llega. O como la historia de “Pedrito y el lobo”.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [El señor Sakai llega al anime: Se confirma adaptación de Ghost Of Tsushima]
Pero, ¿es esto una tragedia gamer? ¿O quizás Ubisoft realmente quiere darnos algo que no solo luzca bien, sino que funcione sin hacernos atravesar paredes por error?
De Noviembre al Día de San Valentín... y Ahora a Marzo
El trayecto de Assassin’s Creed Shadows ha sido más accidentado que una persecución a caballo en uno de sus juegos. Primero, se suponía que íbamos a estar jugándolo en noviembre de 2024, pero Ubisoft lo retrasó al Día de San Valentín de 2025. Ahora, tras romper los corazones de los fans, lo han movido al 19 de marzo.
¿La razón oficial? Más tiempo para pulir el juego. En palabras de Ubisoft:”Este tiempo adicional permitirá al equipo integrar mejor el feedback de los jugadores recogido en los últimos tres meses.”
Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, también quiso añadir algo de épica corporativa:”Todos estamos detrás de los esfuerzos de nuestros equipos para crear el capítulo más ambicioso de la franquicia. Este tiempo extra nos ayudará a cumplir con el potencial del juego y terminar el año con fuerza.”
¿Retrasos? ¿Otra Vez?
Los retrasos en los videojuegos son casi tan comunes como los easter eggs en Assassin’s Creed. Y si bien puede ser frustrante, también sabemos que más tiempo casi siempre significa un producto más pulido. Lo último que Ubisoft necesita es otro Unity-gate, con personajes sin rostros y glitches que se convierten en memes eternos.
PUBLICIDAD
Y admitámoslo, si el retraso significa que no tendremos NPCs flotando en el aire o caballos atravesando paredes, podemos esperar un poquito más.
Te puede interesar: [Solo queda reír: Amazon habría filtrado “por error” la Nintendo Switch 2]
¿Qué Promete Shadows?
Ubisoft nos ha estado diciendo que Shadows será el Assassin’s Creed más ambicioso hasta la fecha. Habrá un protagonista nuevo, un período histórico intrigante y, según dicen, una experiencia de juego que aprovechará al máximo las capacidades de las consolas de nueva generación.
Aunque no hay muchos detalles, rumores sugieren que Shadows explorará un período histórico menos conocido, lo que ya tiene a los fans especulando en foros y redes sociales. ¿Será en Asia? ¿En América precolombina? Lo único seguro es que Ubisoft quiere que este juego sea tan épico que se convierta en un clásico de la saga, al nivel de Black Flag o Assassin’s Creed II.
¿Valdrá la Pena la Espera?
Ubisoft ha dejado claro que Shadows no es un proyecto cualquiera; es un juego diseñado para ser un capítulo legendario en la franquicia. Así que, si este tiempo extra significa que la jugabilidad será fluida, la narrativa atrapante y los bugs mínimos, entonces podemos soportar un poquito más de espera. Después de todo, los fans de Assassin’s Creed son expertos en paciencia: llevan años esperando un regreso al nivel de los mejores títulos de la saga.
Te puede interesar: [Atari regresa con nueva consola: Será presentada en CES 2025]
Ahora, claro que sería genial estar jugándolo ahora mismo. Pero si hay algo que hemos aprendido de juegos como Cyberpunk 2077, es que un lanzamiento apresurado puede arruinar incluso los proyectos más prometedores. Así que si Ubisoft necesita unas semanas más para asegurarse de que Shadows esté a la altura de nuestras expectativas, entonces que se tomen su tiempo.