Entretenimiento

Sony presenta una tecnología inmersiva que permite sentir olores en los videojuegos: ¿Lo aplican a la PS6?

La presentación de esta innovadora tecnología fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES 2025). Experiencia inmersiva sin igual.

¿Es posible los olores en la Play?
¿Es posible los olores en la Play?

El Consumer Electronics Show (CES 2025) sigue siendo el escenario propicio para que las empresas de la industria digital presenten sus inovadoras tecnologías. Hemos visto de todo, pero en este informe vamos a hablar de lo que mostró Sony, ya que prácticamente se sacó un conejo del sombrero, con su tecnología inmersiva que te permite sentir olores en los videojuegos.

PUBLICIDAD

¿Lo aplicarán en la consola de PlayStation 6? Lo más probable es que no, ya que no es una tecnología que se aplica directamente a un simple dispositivo. Este nuevo sistema se encuentra dentro de una experiencia inmersiva para jugar The Last of Us.

Sony instaló un cubo gigante en el CES 2025, en el que los usuarios podían ingresar para emular lo que siente un personaje de The Last of Us. Esta experiencia inmersiva tiene unas pantallas de alta definición y una tecnología de luz direccionada, con la que apuntabas una linterna y sólo te ilumina el sitio hacia donde señalaste, como ocurre en el videojuego.

Dentro de esta experiencia inmersiva está la tecnología conocida como Concepto de Entretenimiento Inmersivo del Futuro (FIEC, por sus siglas en inglés).

Utiliza sistemas avanzados de microdispensadores y cartuchos de aromas para recrear olores específicos en sincronización con los eventos del juego.

Estos sistemas están relacionados con el contexto en el que estás dentro del videojuego The Last of Us. Cambia dependiendo del escenario por el que vas avanzando.

¿Se puede instalar en una consola?

De poder, claro que se puede. Lo que pasa es que probablemente no sea conveniente para Sony meter este tipo de sistemas a una consola de PS6 (que saldrá en 2027).

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que en la arquitectura de la consola, se tendría que añadir espacio para cartuchos cargados de químicos que emulen los olores en los videojuegos, un gasto sumamente importante para el costo de fabricación.

Esto plantea un debate en cuanto a la seguridad de lo que significa expulsar un químico de un aparato electrónico, tema en el que Sony seguramente no se querrá meter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último