Antes de que finalice el 2024, la página oficial de Dragon Ball nos regala un dibujo inédito de Akira Toriyama, que nunca antes se había visto. Es una ilustración de un personaje poco conocido para las viejas generaciones, y toda una celebridad para quienes seguimos de cerca el manga de Dragon Ball Super.
Lee más sobre Dragon Ball: [Suspenden la transmisión del décimo tercer episodio de Dragon Ball Daima: todo lo que debes saber de esta pausa]
Se trata de Clean God, un superhéroe al estilo de Mr. Satán, que en realidad no es poderoso como los Guerreros Z, pero gracias a su fuerza (común) para los humanos, se ha ganado el reconocimiento del mundo entero.
Lo más curioso y llamativo de este personaje, es que es el ídolo de Goten y Trunks. Es el responsable que los jóvenes saiyajines tomaran la decisión de hacerse trajes como los del Gran Saiyaman para salir a combatir el mal, cuidando la identidad.
El sitio oficial de Dragon Ball acude a los “Archivos de Toriyama” y saca esta imagen que había hecho el mangaka japonés en el 2023, que fue cuando este personaje debutó en el manga de Dragon Ball Super, justo en la previa del arco Super Hero, que hasta ahora es el último de la serie.
Clean God regresará
Habrá un manga que saldrá en febrero de este 2025. Tal y como se aprecia en la imagen que les compartimos abajo tendrá como protagonistas a Goten y Trunks, en sus roles de saiyaman, acompañados por Clean God, que a partir de acá incrementará su popularidad en el universo de Dragon Ball.
Aunque ciertamente Dragon Ball regresa al manga en febrero, no será con una serie mensual como lo estábamos esperando. Esta historia será un One Shot, es decir un único lanzamiento para calmar nuestras ansias.
¿Nunca volverá el manga de Dragon Ball Super? Todo parece indicar que sí. Lo negativo es que parece que nadie tiene planes de trabajar en ello, por ahora.