Atentos fanáticos de Dragon Ball Daima. Este viernes 3 de enero del 2025 no habrá décimo tercer episodio. El sitio oficial del animé anunció la suspensión de la transmisión, por los festejos del Año Nuevo.
PUBLICIDAD
Lee más sobre anime: [Demon Slayer Kimetsu No Yaiba llega a los teatros con una obra basada en el arco de la Aldea del Herrero]
No hay nada de qué preocuparse. La transmisión fue reprogramada para el 10 de enero, que es el próximo viernes. Este cronograma ya estaba planificado desde el estreno de la serie, que se dio el 11 de octubre del 2024. Lo que pasa es que no habían detallado que iba a haber un descanso por las fiestas de la llegada del 2025.
Aunque podemos hacer un repaso de donde quedaron las cosas en el duodécimo episodio de Dragon Ball Daima, o hacer un maratón de lo que va, también les podemos dar un resumen de lo más importante hasta ahora.
Todos los Guerreros Z que tomaron partida en esta nueva amenaza, ya están juntos en el Reino Demoniaco. Goku, en su versión mini, ya demostró sus poderes al vencer a uno de los Tamagamis.
Pero la mayor sorpresa llegó por parte de Vegeta, quien después de 30 años esperando, al fin hicieron canon su transformación en Super Saiyajin 3.
¿Vegeta SSJ3 afecta en algo a la historia de Dragon Ball?
Dragon Ball Daima parece caminar por una cornisa en la que por cualquier duda la lanzan hacia los tiburones. Ocurrió con la presentación de Rymus, la nueva deidad de los Universos, y ahora pasa lo mismo con Vegeta Super Saiyajin 3.
PUBLICIDAD
La transformación del Super Saiyajin 3 es una forma que consume demasiada energía a su usuario. Es por eso que Goku no la usa tanto, ya que si el rival se le acerca en poderes, se quedaría rápido sin energías y eso le haría perder la batalla.
Dicha esa explicación, se sobrentiende que Vegeta también la alcanzó en Dragon Ball Super, pero nunca la usa porque simplemente no es tan útil como muchos piensan.
Lo que cambia en Dragon Ball Daima es que finalmente se hizo canon Vegeta Super Saiyajin 3, pero no cambia para nada el curso de las historias del manga y anime de Toriyama. Lo emocionante de esto es que finalmente lo vimos.