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¿El Nintendo Switch 2 vendrá con un Zelda con gráficos realistas?

La primera Nintendo Switch no tenia los gráficos de mayor calidad, ¿será que eso cambia para su sucesora?

El proyecto de CryZENx con su remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5.2 sigue prosperando y hay un nuevo escenario para jugarlo.
Imagen: Patreon | El proyecto de CryZENx con su remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5.2 sigue prosperando y hay un nuevo escenario para jugarlo.

Desde hace años, la comunidad de fans de Nintendo, pero sobre todo de The Legend of Zelda ha expresado un creciente interés por experimentar un Hyrule más realista. Mientras que el estilo artístico característico de la saga ha sido siempre una de sus señas de identidad, muchos jugadores esperan que el videojuego de un salto a un mundo más detallado donde cada elemento del entorno tenga un realismo similar a los juegos de la generación actual.

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No piden otra cosa más que un juego con gráficos actuales

Los avances tecnológicos de los últimos años, junto con el éxito de juego con mundo abierto como Elden Ring y Horizon Forbidden West, han elevado las expectativas de los jugadores en cuanto a los gráficos de los videojuegos. Es inevitable que los fans de Zelda se pregunten si la saga podría adecuarse a la generación actual, aprovechando el potencial de las nuevas consolas y motores gráficos.

Esta idea no viene de la nada, pues en 2011 Nintendo ofreció un adelanto de lo que podría ser un Zelda con gráficos más realistas a través de una demo técnica para Wii U. Esta muestra dejó a los fans con ganas de más, generando la esperanza de que la saga se encaminara hacia un estilo visual más fotorealista. Sin embargo, el lanzamiento de Breath of the Wild, con su enfoque en la exploración y la jugabilidad, tomó un rumbo diferente.

El anuncio de una película de Zelda y la inminente llegada de Nintendo Switch 2 han reavivado el debate sobre el futuro gráfico de la saga. Si Hyrule se adapta a la gran pantalla con un estilo visual más realista, ¿es lógico pensar que los próximos juegos de la franquicia también sigan esta tendencia? Muchos fans creen que esta sería una evolución natural y emocionante para la serie.

Los fans visualizan un Hyrule donde cada detalle cobra vida: hojas que se mueven al viento, agua que refleja el entorno, cielos nocturnos repletos de estrellas. Un mundo no solo bello, sino también inmersivo, que permita a los jugadores sentir que realmente están explorando el mundo de Link. Aunque el estilo artístico de Zelda ha sido siempre una de sus fortalezas, este nivel de detalle podría añadir un nuevo nivel a la experiencia de juego.

Si bien el realismo gráfico es un deseo de muchos fans, es importante recordar que Nintendo siempre ha priorizado la jugabilidad y el diseño artístico en sus juegos. Un cambio hacia un estilo más realista requeriría un equilibrio cuidadoso para preservar la esencia de Zelda. Sin embargo, dada la evolución de la tecnología y las expectativas de los jugadores, es posible que Nintendo considere explorar nuevas posibilidades gráficas en futuras entregas de la saga.

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