El universo del anime tiene presente los festejos de la Navidad. A pesar de que en muchas culturas asiáticas hay diferentes maneras de celebrar estas fechas, la globalización permite que haya encuentros en las tradiciones y costumbres decembrinas. Pokémon tiene uno de los mejores easter eggs con este motivo, en las emocionantes y atractivas Vacaciones de Pikachu.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Navidad: [Así puedes enviar un mensaje personal de Santa Claus, usando inteligencia artificial]
Se lanzaron en diciembre de 1998 y cuenta con una serie de cortos que tienen como motivo especial los festejos de Navidad de las criaturas de Pokémon, con poca participación de los entrenadores o el resto de los humanos en general.
En primer lugar, este especial de Navidad se transmitió en Japón. El éxito que tuvo en tierras niponas hizo que se adaptara para el resto del mundo. Este especial no solo celebra la Navidad, sino que también se enfoca en el espíritu de la amistad y la diversión, que es básicamente lo que se trata de transmitir en estas fechas.
¿Cómo son las aventuras de Pikachu en Navidad?
Este episodio en particular destaca por mostrar al icónico Pokémon de Ash disfrutando con otras criaturas en un día nevado, en el que claramente se ven decoraciones de Navidad.
Tal y como ocurre en el mundo animal salvaje, las criaturas están explorando los amplios terrenos naturales, juegan y se divierten, sin la presencia de los entrenadores.
En este sentido, uno de los momentos que más destacan es cuando una de las criaturas se queda atrapada y el resto de los Pokémon, liderados por Pikachu, lo ayudan a salir de aprietos.
Además de eso hay momentos en los que juegan con bolas de nieve y fabrican muñecos, todo bajo en ambiente y escenarios en los que destacan las luces de Navidad, árboles adornados y un entorno realmente mágico y acogedor, típico de estas fiestas.