Dragon Ball Daima tiene 10 semanas al aire y desde su estreno, los números de Toei Animation se vinieron arriba, para cerrar el último trimestre del 2024 en verde. Así lo dio a conocer la empresa productora y distribuidora del anime basado en el manga de Akira Toriyama, en su informe anual.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball Daima: [Recrean el intro de Dragon Ball Daima como si fuera un videojuego de 8 bits y el resultado es una maravilla]
En el reporte de las cuentas destacaron las ganancias obtenidas por Dragon Ball Daima, las cuales admiten que se vieron impulsadas por Dragon Ball Sparking! ZERO (videojuego que salió el mismo día). Además, también resaltan que obtuvieron buenos números con One Piece, que este año estrenó live action en Netflix.
Los estrenos de Gege no Kitaro y Slam Dunk también fueron importantes para la audiencia en Japón. Sin embargo, anteponen el logro de Dragon Ball Daima como un fenómeno de mucho impacto internacional.
Todos quieren Dragon Ball Daima
Toei Animation publica que, como pocas veces en su historia, se acercaron una incontable cantidad de empresas internacionales para obtener los derechos de licencia de Dragon Ball Daima. Eso se nota con el fenómeno de que en América Latina, además de tener la serie en Crunchyroll, también está en Netflix y en Max (HBO).
Que dos empresas cierren un trato para pasar una misma serie y que la misma vaya con un episodio de retraso dice mucho del impacto mundial que generó Dragon Ball Daima, que además es una muy buena serie, que ha superado las expectativas.
Área Jugones reseña que Toei Animation también destacó que las ventas de los derechos de merchandising crecieron a nivel mundial, gracias al estreno de Dragon Ball Daima. Así que estamos a nada de comenzar a ver poster, figuras, camisetas y todo tipo de productos relacionados a la serie.
En su informe, sin revelar el número, Toei Animation dice que obtuvieron cifras récord en el pasado trimestre fiscal.