Uno de los más recientes episodios de Dragon Ball Daima generó cierta confusión en los fanáticos del anime. El Supremo Kaiosama explicó el nivel y la escala de importancia de las entidades del Universo. Allí nombró a Rymus, un ser superior al que identifican como el creador de la existencia.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [¿Dragon Ball Daima encontró el método para derrotar a Bills? Atentos a esta teoría sobre el Dios de la Destrucción]
Claramente, la primera reacción es preguntarnos qué es lo que sucede con Zeno Sama, a quien conocíamos como el Rey del Todo, o qué pasa con el Sumo Sacerdote, su asistente, pero verdadero mandamás del Universo.
En las redes sociales se inició un debate en el que se decía, de tajo, que Dragon Ball Daima eliminaba todo lo sucedido en Dragon Ball Super. De hecho, la opinión más común entre los internautas es que “Super no es canon”. Pero la realidad es que la cosa no es tan radical, y les vamos a explicar por qué.
Las entidades de Dragon Ball
En Dragon Ball Super vimos como Zeno Sama, con un simple chasquido de sus dedos, desapareció a los Universos que no ganaron el Torneo de la Fuerza. Fue una medida realmente brutal y aterradora de saber que alguien tiene el poder de mandar todo a la nada, sin ningún tipo de esfuerzo.
A Zeno Sama, al conocerlo como el Rey del Todo, pensamos que no tenía seres por encima de él o pares, más allá del Sumo Sacerdote. Sin embargo, una vez que aparece Rymus con el calificativo de creador de los Universos, es que surgen las dudas entre los seguidores de Dragon Ball.
Zeno Sama no deja de ser canon. Al igual que sucede con Bills y Whis a menore escala (uno es destructor y el otro ángel), el Rey del Todo surge como destructor de universos y Rymus es el creador.
Mientras que el Sumo Sacerdote funge como el balance y control de toda la existencia. Está siempre con Zeno porque es el destructor y es a quien tiene que contener más.