Dragon Ball cuenta con un amplísimo universo de películas, que en ocasiones suelen ser más interesantes que el canon del manga o anime de Akira Toriyama. Personajes brutales, villanos poderosos, transformaciones inéditas y situaciones emocionantes son algunos de los condimentos que suelen tener estas producciones, que nacieron como una especie de relleno o alternativa para ganar tiempo mientras se completaba algún arco.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [El capítulo de Dragon Ball en el que se recrean los horrores de la guerra]
A pesar de que la mayoría no fueron escritas por Akira Toriyama quedaron en la historia. Tanto que algunos de sus personajes después fueron tomados por el mangaka japonés y los adaptó para que aparecieran en el canon, como el caso de Broly, que claramente está en este listado.
En esta reseña vamos a hablar de los cinco villanos más poderosos que tienen las películas de Dragon Ball. Las versiones que destacaremos en este informe aparecieron sólo en películas. Por eso mencionamos al Broly que debuta en la serie, que no es el mismo que ya vimos en el manga. Tampoco estará Bills, debido a que es el mismo Dios de la Destrucción que salió en las aventuras oficiales de la franquicia.
Dragon Ball y sus villanos de película más poderosos
1. Para nuestra consideración, claramente, Broly es el más fuerte. El de la segunda película, que es una creación de laboratorio, exige al máximo los poderes de los Guerreros Z y es prácticamente invencible. Es uno de los pocos adversarios que estuvo a punto de destruir todo, sin que ninguno de los héroes pudiese evitarlo.
2. El segundo más fuerte tendría que ser Janemba. Su apariencia casi que juguetona, y abrumadoramente poderosa, es de lo más aterrador que han vivido los Guerreros Z. Goku se enfrenta ejecutando la transformación del Super Saiyajin 3 y ni así logra derrotarlo. Después de eso evoluciona a su forma final, que es mucho más consciente y por lo tanto incrementa sus habilidades y poderes. Aparece en la cinta “Dragon Ball Z: Fusión”.
3. Para el tercer puesto elegimos a Super Androide 13. El villano aparece en la película Dragon Ball Z: Los tres grandes Súper Saiyajines y muestra una realidad en la que aparecen todas las creaciones del Dr. Gero. Este humanoide, que al principio no es tan poderoso, se fusiona con los núcleos destruidos de los androides 14 y 15, dando cabida a un brutal villano que es muy difícil de derrotar.
PUBLICIDAD
4. Para el cuarto lugar elegimos a Turles. Este misterioso saiyajin comparte una sorprendente semejanza física con Goku, pero su alineación y objetivos son completamente opuestos. Debuta en la película Dragon Ball Z: El Árbol del Poder. Su poder viene del fruto de un árbol, que al sembrarlo quita energía al planeta donde esté.
5. Mientras que el quinto puesto se lo dimos a Bojack, un pirata intergaláctico que llegó a la Tierra para intentar dominarla. Su capacidad para luchar quedó demostrada en una brillante secuencia en la que pierde contra Gohan, en Super Saiyajin 2, pero que estuvo a punto de obtener su objetivo.