El mundo Dragon Ball se encuentra revolucionado con el más reciente episodio de Daima. El comentario más común en las redes sociales es que el canon de la serie se ha redefinido por completo y que Dragon Ball Super, dejaría de ser parte de la historia original con la que se unen todos los hilos de la franquicia. En esta reseña haremos, en primer lugar, un llamado a la calma y explicaremos lo que sucedió, intentando darles la menor cantidad de spoilers posibles.
Lee más sobre Dragon Ball: [Trunks del Futuro tiene dos poderes ocultos que casi todos los fanáticos de Dragon Ball Z ignoran]
El décimo episodio de Dragon Ball Daima ya está disponible en Crunchyroll. Pueden ir a verlo y ver con sus propios ojos la aparición de un nuevo personaje llamado Rymus, a quien consideran como el creador del Universo y toda la existencia misma.
Cuando explicaron la existencia de este personaje, lo denominaron como la máxima autoridad de todo el Universo, lo que claramente nos hace recordar a Zeno Sama, a quien conocemos como el Dios del Todo.
Entonces, ciertamente este personaje redefine todo el canon de Dragon Ball, pero no elimina lo que ocurre en Dragon Ball Super.
Al analizar a Rymus, nos damos cuenta que es un creador. Da vida, genera existencia de cosas y seres, mientras que Zeno Sama, tal y como lo vimos en Dragon Ball Super la elimina con solo un chasquido de sus dedos.
Incluso los trajes de ambos son parecidos, lo que nos da a entender que están en una escala similar de entidades universales.
De hecho, Dragon Ball Super es tan canon que cuando están explicando las entidades vemos a un personaje que, hasta ahora, sólo había salido en esa serie. Se trata de Zamasu, el Kaioshin malvado que creó a Goku Black.
Es por eso nuestro llamado a calma. No juzguemos cada detalle de la serie y disfrutemos de este tesoro, que fue lo último que Akira Toriyama nos brindó en vida. Seguramente no nos va a defraudar.
Vayan a ver el décimo episodio de Dragon Ball Daima que pasan otras cosas interesantes que les vamos a comentar mañana, pero no queremos spoilearles ahora.