La gente de Dragon Ball, tal cual lo hace un mago tradicional, se sacó un conejo de la galera con una ilustración que casi nadie había visto en otra región que no fuera Japón. Publicaron en la página oficial de la franquicia un dibujo original de Akira Toriyama, de hace 36 años, que muestra a Goku en una faceta prácticamente inédita.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Z no fue la primera opción de nombre que había elegido Akira Toriyama: 4 títulos que iba a tener la serie]
Primero que todo pongamos un poco de contexto. Era el año 1988 y Dragon Ball estaba en uno de sus picos máximos de popularidad, por el desarrollo del manga y los mejores episodios del anime (los de Dragon Ball Z). Entonces, la franquicia explotaba al máximo su marca para vender cualquier cantidad de productos posibles.
Uno de esos productos era un calendario de 1989, con todas imágenes representativas de la revista Shonen Jump. Lo comenzaron a comercializar en los últimos meses de 1988 y para lograr más ventas pusieron a un Goku poco convencional en la portada.
Aunque en las imágenes internas seguro habían personajes de otras series, Goku era el personaje del momento y por lo tanto fue el encargado de darle vida a la página principal
Goku presentador de circo
Lo que vemos en la imagen es aun Goku vestido con un traje formal: Saco, camisa de vestir, faja en la cintura y corbatín de moño. El saiyajin, en su estado normal, aparece abriendo los brazos, como dándole la bienvenida al año 1989.
En la imagen destacan unas altas cortinas, como las que están en los escenarios de teatros y circos, fondo de noche iluminada por las estrellas y reflectores de luces apuntando al personaje de Dragon Ball.
PUBLICIDAD
También hay un público que hace alusión a lo que Goku representa para la audiencia, que en ese momento era de millones de personas en Japón, Asia y se comenzaba a expandir al mundo entero.
“Lanzado el 19 de diciembre de 1988. Esta rara representación de Goku con ropa formal y haciendo una pose de bienvenida es la pieza central de la portada de este calendario. Por supuesto, no hay nada de malo con su atuendo habitual, pero el esmoquin le sienta sorprendentemente bien”, dijeron en la página oficial de Dragon Ball.