Entretenimiento

Conoce a Benjyfishy, quien priorizó a los videojuegos por encima de la escuela y ha ganado 390.000 dólares

Inició como jugador de Fortnite y recientemente dió el salto a VALORANT profesional

Archivo - Valorant TWITTER/RIOT GAMES - Archivo (TWITTER/RIOT GAMES/Europa Press)

De jóvenes, es común tener el sueño de una profesión que muchas veces se ve como lejana: futbolista, astronauta y ahora, gracias al avance de la tecnología y la popularidad de los videojuegos, trabajar en esports es una de ellas. Así comenzó la historia de Benjy Davih o “Benjyfishy, dentro del mundo de los deportes electrónicos quien incluso dejó la escuela para convertirse en una promesa de Fortnite para pasar a hacerse un nombre en el ambiente competitivo de Valorant con múltiples finales europeas e internacionales.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: [Los esports se quedan en lo digital | Lo nuevo es el “Phygital gaming” que te exige ser deportista en el mundo real]

Esta es la historia del “joven pescador”

A los 15 años y bajo el respaldo de su madre Anne Fish, Benjy tomó una decisión que sorprendió a muchos: abandonar la escuela para dedicarse por completo a los videojuegos. Esta apuesta arriesgada dio sus frutos rápidamente. En 2019, el joven británico se clasificó para la Copa Mundial de Fortnite, asegurando un premio de 50.000 dólares y convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes y mejor pagados de la escena.

Sin embargo, el éxito en Fortnite no fue eterno a consecuencia de la difícil situación que vivió su entorno competitivo al tener una baja considerable en los torneos y por ende los premios. Con ello era momento de un cambio y en 2022, el británico anunció su cambio a Valorant, el FPS de Riot que no dejó de aumentar su popularidad.

Los primeros años en Valorant fueron difíciles a consecuencia de la adaptación a un nuevo juego y la competencia con jugadores experimentados pusieron a prueba su talento y determinación. A pesar de las dificultades, todo cambió cuando se unió a Heretics, uno de los equipos más importantes en la historia de España.

Junto a un equipo lleno de jóvenes no tenían nada que perder y todo que ganar. Alcanzaron el subcampeonato en tres torneos importantes y acumularon más de 120.000 dólares en premios.

La historia de Benjyfishy y su madre es una inspiración para todos aquellos que sueñan con convertir su pasión en una profesión. Anne Fish, quien inicialmente fue criticada por permitir que su hijo abandonara la escuela, se ha convertido en una figura destacada en el mundo de los esports, trabajando como asesora de jugadores profesionales. Su historia demuestra que el apoyo familiar es fundamental para alcanzar el éxito en un ámbito tan competitivo.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último